in

¿Tus propositos de año nuevo?

El amor propio depende de nuestra voluntad para querernos.

La importancia del amor propio durante este 2020

Rosy Alcocer solía ser de las personas que anotaba las metas nuevas, eliminaba las que ya no iban ella e incluía las que no había podido cumplir, hasta que le llamó la atención que siempre aparecía el mismo propósito: “ser mejor persona” que, para ella, significaba convertirse en mejor madre, hija, amiga, pareja y ciudadana, sólo que descubrí, con sorpresa, que no me incluía en la lista.

Así que escribió: “Ser mejor conmigo misma” y esto la llevó a elaborar una relación de lo que podía hacer o dejar de hacer para cumplir mi propósito.

La lista quedó, más o menos, de esta manera: No dejar que el “vaso rebose” ni comprar uno más grande para tolerar lo que no deseo tolerar; dejar de quejarme; respetar mis deseos; evitar darles un tinte dramático a las circunstancias del pasado o del presente; refugiarme en el victimismo; intentar chantajear por no tener el valor de decir no o ponerme adjetivos que me descalifiquen como persona o como ser, entre otras cosas.

El amor propio es ese músculo que todos deberíamos ejercitar a la perfección y en cada momento.

Aunque eso sí, más que una acción, es un estado mental y emocional, ése en el que sentirnos bien con nosotros mismos.

En este sentido, el amor propio es importante para vivir bien. Influye en la forma en que nos relacionamos con los demás, en la imagen que proyectamos en el trabajo y en el modo en que hacemos frente a los problemas.

Así que, si también tienes entre tus propósitos ser mejor persona que, desde el punto de vista de la doctora Rosy Alcocer, se traduce en dar más amor.

“Te sugiero que comiences a verificar cómo te gustaría comportarte contigo para tratarte de la manera que deseas pues, al final, es ilusorio pretender ser mejores con los demás si todavía no tenemos el hábito de amarnos de una forma diferente”.

Define la capacidad para apreciar lo que haces y valorar todo.— Rosy Alcocer

 

Síguenos en Google Noticias

Acusado de corrupción un juez clave en el lío de las luminarias

Empiezan los preparativos para el Tianguis Turístico