in

Usar cubrebocas podría darle cierta inmunidad a las personas: Estudio

cubrebocas
Foto: referencial

ESTADOS UNIDOS.- Los cubrebocas podrían estar dando inmunidad al Covid-19 sin que las personas lo advirtieran y haciendo que se enfermen menos, sugirieron científicos en un estudio publicado en la revista NewEngland Journal of Medicine.

Te puede interesar: OMS asegura que no es seguro saludar con el codo

Con este estudio avanza la teoría no probada sobre que el uso de cubrebocas podría ayudar a reducir la gravedad del virus. De acuerdo con los académicos, si esta hipótesis se confirma, el uso universal de cubrebocas podría convertirse en una forma de inoculación que generaría inmunidad y ralentizaría la propagación del virus en el mundo mientras se espera por la vacuna.

 Otra teoría sin comprobar

Actualmente crece la evidencia que sugiere que la cantidad del virus a la que una persona está expuesta al comienzo de la infección puede determinar la gravedad de la enfermedad. Por lo tanto, el uso de cubrebocas podría reducir la dosis infecciosa a la que está expuesta el usuario, y, posteriormente, el impacto de la enfermedad, pues las máscaras filtran algunas gotas que contienen el Covid.

Si esta teoría se confirma, argumentan los investigadores, entonces el uso de máscaras en toda la población podría garantizar que una mayor proporción de infecciones por Covid-19 sean asintomáticas.

El artículo original se publicó en CNN.

Trump llega a California para atender la crisis por los incendios forestales