in

Vacuna "vape" contra el coronavirus es un engaño

VACUNA PFIZER

ESTADOS UNIDOS.-  Una imagen que muestra un  “cartucho vaporizador” de vacuna contra el coronavirus de la marca Pfizer se volvió viral en redes sociales, pero se trata de una foto falsa: la compañía farmacéutica no ha lanzado ninguna vacuna vape contra el coroanvirus.

Te puede interesar: Acusan al gobierno de AMLO de negligencia y uso electorero de la vacuna

De acuerdo con un Fact Check realizado por Reuters, la foto que se comparte muestra un paquete que contiene un cartucho que se usaría en un cigarrillo electrónico y se inhalaría como vapor. Lleva la marca de estilo Pfizer y se describe como un cartucho de vacuna de "dosis única". Hay señales de que la etiqueta se imprimió como una broma; el cuadro describe a Pfizer como "creadores de la píldora de las erecciones".

Si bien la mayoría de los usuarios parece reconocer que el producto no es real, generó confusión para algunos.

Reuters se puso en contacto con Pfizer, quien confirmó por correo electrónico que el cartucho del vaporizador era falso. La vacuna Pfizer real se inyecta en la parte superior del brazo y se administra en dos dosis con 21 días de diferencia.

Walmart podría distribuir la vacuna

La cadena de supermercados Walmart anunció que ya está preparando más de 5,000 de sus establecimientos para suministrar la vacuna del coronavirus por todo Estados Unidos una vez esta sea aprobada.

En una publicación en la página web de la compañía, que cuenta un servicio de farmacia, el jefe de su departamento médico, Tom Van Gilder, aseguró que se han equipado con congeladores y con hielo seco para poder almacenar las vacunas en las condiciones adecuadas.

Walmart es una de las varias empresas estadounidenses que se preparan para recibir las vacunas de coronavirus.

.- Con información de Reuters.

Imagen del boletín de urgencia que se emitió en Estado de México por la desaparición de la menor Christy Mary, quien apareció muerta

Tras días de búsqueda hallan el cuerpo de Christy, menor desaparecida

Masa de aire frío continuará afectando la península de Yucatán