in

Vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 presenta fuerte respuesta inmune

Un nuevo estudio afirma la vacuna de AstraZeneca y Oxford causa fuerte respuesta inmune (Twitter)

Un nuevo estudio de la Universidad de Bristol aseguró que los resultados de la vacuna de Oxford contra la Covid-19 son prometedores.

INGLATERRA.— Un nuevo estudio realizado por analistas independientes dio a conocer que la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha causado una fuerte respuesta inmune entre los participantes de su ensayo clínico.

“La vacuna está haciendo todo lo que se espera y esa es la única buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad”, dijo David Matthews, experto en virología de la Universidad de Bristol que encabezó la investigación.

"La vacuna está haciendo todo lo que se espera" según el especialista encargado de la investigación (El Financiero)

Los resultados que validan la efectividad de la vacuna de AstraZeneca se presentan a días de que se informará que un voluntario de la vacuna murió.

Sin embargo, la institución británica y la empresa reanudaron los estudios, mismos con los que confirmaron los resultados prometedores entre quienes han probado la vacuna de AstraZeneca y Oxford, a pesar de los contratiempos.

No hay evidencia de que la vacuna hay provocado su muerte

Mediante un comunicado, la universidad inglesa explicó que el deceso del voluntario ya fue “cuidadosamente evaluado”.

Y no encontraron elementos por qué preocuparse de la seguridad de la vacuna contra la Covid-19. Por lo que se recomendó seguir con el ensayo.- Con información de Efe y Televisa News.

La FDA concluyó que es seguro reanudar las pruebas de la vacuna contra la Covid (Reuters)

También podría interesarte: Pese a muerte de voluntario, sugieren seguir con pruebas de vacuna

Se forma la depresión tropical 28 en el Caribe

Buscan a enfermera en Toluca, su esposo la habría sedado