in

Vacuna Novavax contra el Covid-19, con un 90% de eficiencia: estudio

Novavax anuncia que su vacuna contra el Covid-19 es del 90 por ciento de eficacia. Foto de Internet

WASHINGTON.- Novavax, a cargo de una farmacéutica estadounidense; anunció que su vacuna contra COVID-19 demostró lograr una protección de cien por ciento contra la enfermedad moderada y severa. La eficacia general de 90.4 por ciento, en una prueba clínica de etapa avanzada.

El estudio de Fase 3 incluyó a 29,960 participantes de 119 sitios en Estados Unidos y México para evaluar su eficacia, seguridad e inmunogenicidad. Contó con énfasis en el reclutamiento de una población representativa de las comunidades y los grupos demográficos más afectados por la enfermedad.

Novavax buscaría autorización para uso de emergencia

La vacuna, NVX-CoV2373, también reportó una eficacia de 93 por ciento contra las variantes de preocupación y las variantes de interés predominantemente en circulación; definidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Los datos preliminares indican que la vacuna es, en general; bien tolerada.

Los eventos adversos graves y severos fueron pocos en número y equilibrados entre los grupos que recibieron la vacuna y los que recibieron un placebo.

"Estos datos muestran elevados y consistentes niveles de eficacia y reafirman la capacidad de la vacuna para prevenir el COVID-19 en medio de la actual evolución genética del virus", dijo Gregory Glenn, presidente de investigación y desarrollo de Novavax.

La compañía tiene la intención de solicitar autorizaciones regulatorias en el tercer trimestre de este año. En caso de ser aprobada, la vacuna de Novavax será la cuarta vacuna contra COVID-19 autorizada para su uso de emergencia en Estados Unidos después de las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.

Grupo Megasur, la gasolinera de Yucatán, renueva su imagen

Cepillín tendrá un museo, botarga y hasta canción nueva tendrá el payasito