in

Vacunarse es la mejor decisión

Foto: Megamedia

Los pacientes con males cardíacos sí deben hacerlo

Los especialistas tienen una respuesta sencilla para pacientes con problemas cardíacos y de ataques cerebrales que se preguntan si deben vacunarse contra Covid-19. La respuesta es: sí, según un artículo de la American Heart Association News.

“Quien tenga cualquier factor de riesgo y enfermedad cardiovascular debe vacunarse para protegerse a sí mismo y a sus familiares contra Covid-19”, dijo el Dr. Mitchell Elkind, profesor de neurología y epidemiología del NewYork-Presbyterian Hospital/Columbia University Irving Medical Center, en Nueva York.

Las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) no presentan problemas especiales para ese tipo de pacientes, agregó Elkind, quien también es presidente de la American Heart Association.

La asociación estadounidense emitió una declaración en la que pide a las personas con factores de riesgo cardiovascular, enfermedad cardíaca o antecedentes de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular que se vacunen “lo antes posible”.

El médico incluso indicó que es especialmente importante vacunarse en estos casos, debido a que las personas con padecimientos subyacentes, como las enfermedades cardíacas, tienen mayores probabilidades de desarrollar complicaciones al tener Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus.

“Las personas con enfermedades cardíacas o ataques cerebrales, o con factores de riesgo de enfermedades cardíacas y ataques cerebrales, corren peligros mucho mayores por el virus que la vacuna”, agregó.

Las vacunas tienen efectos secundarios, pero Elkind indicó que el riesgo de una complicación es extremadamente pequeño. “Lo más que puede suceder es salir con un brazo adolorido”, dijo.

Vacunación Detalles

La American Heart Association aconseja a los pacientes vacunarse contra Covid-19.

Declaración

“Las personas con enfermedades cardíacas o ataques cerebrales, o con factores de riesgo de enfermedades cardíacas y ataques cerebrales, corren peligros mucho mayores por el virus que la vacuna”, dijo el Dr. Mitchell Elkind.

El INE ordena el silencio de AMLO

De caravana con “Cuxum”