in

¿Y si estás en depresión?

Algunos de los síntomas pueden ser muy claros

A lo largo de nuestra vida estamos expuestos a distintas emociones y sentimientos buenos o malos y, en muchas ocasiones, no les ponemos la atención adecuada pues interponemos a la razón.

La depresión es un trastorno mental muy frecuente en las personas y constituye una de las principales causas de las visitas al psicólogo en México pero, las visitas con este profesional siguen siendo pocas en relación con la cantidad de pacientes.

Esta enfermedad es un gran problema de salud pero que afortunadamente tiene cura desde diferentes áreas como la psicología o la psiquiatría.

Datos de la Universidad Nacional Autónoma de México indican que en México uno de cada cuatro adolescentes tiene o está en riesgo de padecer depresión en algún momento de la vida.

Los síntomas pueden ser muy variables entre personas con un mismo trastorno pues, como dice el dicho, “cada cabeza es un mundo”.

Sin embargo, pese a esta condición, existen algunos patrones que frecuentemente son similares entre los pacientes con diagnóstico de depresión.

Los sintomas son: tristeza en la mayor parte de día e irritabilidad anímica, pérdida del sentido de la vida, cansancio y debilidad, problemas para dormir o incluso exceso de sueño, pérdida del placer en actividades que normalmente disfrutarías, pérdida o exceso de apetito (esto deriva en aumento o pérdida de peso).

Según datos de la Facultad de Psicología y del departamento de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la UNAM, entre los factores que pueden provocar depresión se encuentran: problemas psicobiológicos como la alteración de sustancias químicas en el cerebro (neurotransmisores) o herencia.

Síguenos en Google Noticias

Alerta por el alcohol

Disfruta la “ciudad blanca”