“Tenaces violadores de la ley”

AMLO arremete contra el INE y el Tribunal Electoral
viernes, 7 de mayo de 2021 · 03:00
AMLO arremete contra el INE y el Tribunal Electoral CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no estar pensando que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) son quienes garantizan la democracia, pues son los más valorados los acusó de ser “los más tenaces violadores” de la ley y de ser los más opositores a la democracia en México. En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal acuso al INE de hacerse de la “vista gorda” en la entrega de tarjetas con apoyos económicos bimestrales para mujeres por parte de Adrian de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por la alianza PRI-PRD. En Palacio Nacional, el Presidente señaló que los mexicanos deben de denunciar cualquier acto de fraude electoral, pues indicó que las elecciones de este año tienen que ser “las elecciones más limpias y libres en la historia de México”. Cuidar eso, y no estar pensando que la democracia la van a garantizar el INE, el Trife o el Reforma, pues han sido siempre los más tenaces violadores de la ley, los más “opositores a la democracia”, afirmó. “La paradoja es de que el INE, en vez de garantizar la democracia, ha sido creado y funciona en los hechos, pero para impedir la democracia”, dijo el Presidente. “Es lo que estamos viendo porque esto (la entrega de tarjetas) no lo ve el INE, se hacen de la vista gorda”, acusó.

“Opositora y golpista”

Por otro lado, el presidente López Obrador anunció ayer que presentará una queja a Estados Unidos si se logra verificar que financia a la organización “opositora y golpista” Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). “Presentaríamos una queja al gobierno estadounidense porque es injerencia, es intervencionismo, si ellos están financiando a estas organizaciones sí lo vamos a hacer”, declaró el mandatario en su rueda de prensa matutina. El Presidente se refirió a un reportaje de Contralínea, revista independiente pero de corte oficialista, que documentó que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid, en inglés) fue la principal donante, con 25.7 millones de pesos, de MCCI de 2018 a 2020.

MCCI  Empresario creador

El fundador de MCCI, que investiga casos de corrupción, es el empresario Claudio X. González.

“Se oponen...”

González , quien promovió la creación del movimiento Sí por México, que agrupa a organizaciones y partidos que se oponen a López Obrador.

”Me preocupa mucho...”

“Me importa mucho por la injerencia de Estados Unidos, de ser cierto... no tengo duda de la actitud opositora y golpista de Claudio X. González...”, dijo AMLO.

Doble financiamiento

El de MCCI afirmó que el Usaid financia a su organización, pero también al propio gobierno mexicano.

Otras Noticias