in

Abogado de Assange cree “abusivo” el decomiso de sus pertenencias

Fotografía de archivo que muestra al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a su salida de un juzgado en Londres.-Foto de EFE

QUITO (EFE).- El abogado de Julian Assange en Ecuador, Carlos Poveda, tachó de “ilegal, arbitraria y abusiva” la diligencia que la Fiscalía ecuatoriana lleva aL cabo este lunes en la Embajada en Londres para incautar las pertenencias del fundador de WikiLeaks.

Poveda lamentó la actuación de la Fiscalía y dijo desconocer cuál será el destino de lo que decomisen las autoridades del país.




“Tengo hasta este momento información de que todavía no han salido, desconocemos dónde están, pero creo que está realizándose la diligencia por la comunicación que emitió la Fiscalía esta mañana”, comentó el abogado del periodista y hacker.

El portal WikiLeaks denunció que las autoridades ecuatorianas han comenzado a entregar a Estados Unidos las pertenencias personales del activista, que estuvo asilado en la legación ecuatoriana desde 2012 hasta el pasado 11 de abril.

Entre ellas, dijo, hay dos manuscritos, documentos legales, informes médicos y equipos electrónicos, lo que supondría a juicio del abogado una violación “de las leyes que protegen la confidencialidad médica y legal”.

Estados Unidos lanza alerta contra drones espías chinos

Final de “The Big Bang Theory” enfada a sus fans