in ,

Apuesta por un plan de migración por méritos

El presidente estadounidense, Donald Trump, habla sobre la reforma migratoria en la Casa Blanca.-Foto de EFE

WASHINGTON (Notimex).- El presidente Donald Trump presentó hoy un plan de migración que favorece la educación y el manejo del inglés por encima de los lazos familiares para otorgar los permisos de ingreso a Estados Unidos, pero sin considerar la situación de los millones de inmigrantes conocidos como “dreamers”.

En un discurso en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, Trump aseguró que, de ser aprobada, su iniciativa convertirá al sistema migratorio de Estados Unidos “en el orgullo de nuestra nación y la envidia del mundo moderno”.


“Nuestra propuesta se basa en la rica historia de inmigración de nuestra Nación, al tiempo que fortalece los lazos de ciudadanía que nos unen como familia nacional”, escribió Trump en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca.

El mandatario consideró que el actual sistema migratorio es “disfuncional”, por lo que son necesarias una serie de reformas para revertir las fallas de la legislación, incluido el asilo.


Explicó que su propuesta se basa en un sistema de puntos que favorece a los migrantes con mejores niveles educativos y un buen manejo del inglés, por encima de aquellos que tengan vínculos familiares en Estados Unidos, además de que deberán aprobar un examen de educación cívica.

La iniciativa de Trump incluye aspectos como la protección de la frontera y de los salarios de los estadunidenses, la atracción de los mejores trabajadores, el empleo en industrias críticas y la preservación de los “valores humanitarios” para el otorgamiento de asilo.







Míchel González dirigirá a los Pumas

¿Qué compran los mexicanos en el Hot Sale?