in

Ayuda humanitaria para Venezuela, lista para entregarse

Ayuda humanitaria para Venezuela
Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino venezolano, y los presidentes Iván Duque (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y el secretario de la OEA, Luis Almagro, llegaron este sábado a una bodega en la zona fronteriza colombo-venezolana para coordinar la entrega de ayuda para Venezuela.

CÚCUTA (EFE).- Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino venezolano, y los presidentes Iván Duque (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y el secretario de la OEA, Luis Almagro, llegaron este sábado a una bodega en la zona fronteriza colombo-venezolana para coordinar la entrega de ayuda para Venezuela.

A las 8 de la mañana,  Duque, Guaidó y Piñera ingresaron a la bodega, ubicada en el puente de Tienditas, que conecta a Colombia con Venezuela, donde están cargando los camiones con la ayuda humanitaria para los venezolanos.

Al llegar al lugar, tanto Duque como Guaidó hicieron una inspección y observaron los camiones cargados con la ayuda y posteriormente se reunieron en privado con otras autoridades, informó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

Frontera entre Venezuela y Colombia, cerrada

El Gobierno venezolano informó el viernes que cerró de forma “total” la frontera con Colombia ante las supuestas “amenazas” contra su soberanía que surgen desde este país, y desde el cual la oposición espera ingresar en pocas horas las donaciones de varios países almacenadas en la ciudad colombiana de Cúcuta.

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, acusa con frecuencia a Colombia de urdir “planes de guerra” junto a Estados Unidos para desalojar al chavismo del poder, por lo que ordenó hace días un despliegue especial de las fuerzas militares para la defensa del territorio.

 

La embajadora de Guaidó en Brasil: “Vamos a pasar por esa frontera”

Por su parte, María Teresa Belandria, representante en Brasil de Juan Guaidó aseguró este sábado que pasarán por la frontera, cerrada desde el jueves por orden del Gobierno de Maduro, para entregar el primer cargamento de ayuda humanitaria.

“Hoy podemos decir que vamos a pasar por esa frontera y que nuestro país está bien cerca” de que “entre ese primer cargamento de ayuda humanitaria”, dijo Belandria en una rueda de prensa en la localidad de Pacaraima, situada en el propio límite entre ambos países.

En esa comparecencia también participó el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y William Popp, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Brasil.

Dos camionetas grandes, con placas venezolanas, trasladan en este momento parte de las 200 toneladas de ayuda recopiladas en Brasil, desde Boa Vista, la capital del estado de Roraima (norte) hasta Pacaraima, ciudades separadas por 220 kilómetros.

No obstante, todo apunta a que no podrán pasar a Venezuela, pues la frontera continúa cerrada.- Agencias

Presidentes y artistas se solidarizan con Venezuela

México, un país racista, afirma Alfonso Cuarón