in

Buen Fin: En Pachuca por error venden pantallas en $1500

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta ocho personas pidieron la intervención de Profeco para hacer valer el precio que venía en el newsletter de la tienda; otras 18 personas exigieron el mismo precio, pero ya no había producto Por un error en la redacción de un correo electrónico, Walmart Pachuca tuvo que vender ocho pantallas de 55 pulgadas marca LG UHD smart TV y quedó latente la posibilidad de que 18 personas más presenten su queja, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El viernes pasado, cuando Walmart inició con sus cinco días de descuentos, envió un correo de una oferta con errores, ya que decía que se ofertaba una pantalla con un precio de 13 mil 999 a 9 mil 488 cada una, pero decía que a 24 meses sin intereses el precio sería de mil 581.33 pesos.

Te puede interesar: Buen Fin: pantallas de 24 mil a 2 mil 400 pesos, primera oferta accidental

La queja la presentó un consumidor vía Concilia express, a las 19:30 horas, en la llamada explicó que recibió un Newsletter Walmart México en donde estaba la oferta de mil 581.33 pesos, por lo que pidió se respetara la oferta.

En total, fueron 8 personas a las que se les respetó ese precio, pero, posteriormente, a las 22:30 horas, se presentaron 18 personas al área de electrónica donde exigieron se les vendiera el producto a dicho precio, sin embargo el gerente de la tienda les dijo que se agotó el producto, por lo que se les invitó a presentar su queja ante Profeco.

Así fue la queja

De acuerdo con Italia Almeida, de Profeco, se recibió una petición por parte de un consumidor quien alegó que la tienda promocionó las pantallas de acuerdo al etiquetado en 1,582.33 pesos en mensualidades, por lo que junto con otros siete amigos acudieron adquirir el producto.

Ante ello solicitó que la tienda hiciera valer este precio, por lo cual la Profeco intervino y a través del departamento jurídico de esta dependencia, así como el de la tienda se llegó al acuerdo de que las ocho pantallas fueran vendidas el precio que marcaba el etiquetado.

Te puede interesar: Buen Fin: Profeco advierte a empresas, tras la venta de una pantalla en 3.30 pesos

Indicó que si bien se trató de un error en el etiquetado, la Profeco concilió para que se respete. Esto sucedió en la promoción que tiene la tienda de Fin Irresistible que no forma parte del programa El Buen Fin, señaló la delegada.

Sobre El Buen Fin adelantó que mañana se darán a conocer todas las acciones que implementó esta dependencia y que rebasan más de 20 promociones que salieron favorables a los consumidores.

Te puede interesar: El Buen Fin deja como saldo pantallas a tres pesos, ladrones y balazos

Edil de Progreso estuvo en Holanda con expertos en movilidad urbana