in

C5, la molécula que puede destruir al Coronavirus según expertos

La molécula C5 sería capaz capaces de destruir el genoma del virus del SARS-CoV-2 (Radio Fórmula)

Científicos han descubrieron diminutas moléculas capaces de destruir el genoma del virus del SARS-CoV-2.

EE.UU.— Investigadores de los Estados Unidos descubrieron diminutas moléculas cuya estructura dentro del genoma ARN que a su vez está dentro del virus del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, son capaces de interferir con el gen viral apuntando directamente al genoma para destruirlo.

De acuerdo con la publicación hecha en la la revista ACS Central Science, el genoma del ARN perteneciente al SARS-CoV-2 se pliega de manera única que potencialmente puede ser atacada por medicamentos.

se especifica que el genoma del ARN perteneciente al SARS-CoV-2 y debido a que se pliega de manera única puede ser atacada por los medicamentos indicados para tratar la enfermedad.

Mientras que la región del ARN, llamada elemento de cambio de marco, contiene otras estructuras que pueden favorecer al virus a traducir sus genes en proteínas.

Es así como los expertos del The Scripss Research Institute, se cuestionaron si podrían identificar un fármaco de molécula pequeña que pudiera unirse a las estructuras y evitar que haga su trabajo.

Además deseaban saber si podían aumentar la potencia de la droga agregando un componente que atraería una enzima celular que corta el ARN para destruir el genoma del virus.

Tras realizar experimentos e identificar pequeñas moléculas que se unen a una región específica de la estructura SARS-CoV-2 FSE, dieron con una molécula, a la que llamaron compuesto 5 (C5).

Esta disminuyó la eficiencia de la estructura para ayudar al virus a traducir sus genes en aproximadamente un 25% en experimentos de cultivo celular, reduciendo la capacidad del SARS-CoV-2 para producir proteínas esenciales.

Para mejorar la potencia de C5, el equipo adjuntó una molécula (llamada quimera dirigida a ribonucleasas o RIBOTAC) que recluta una enzima humana que degrada el ARN viral.

Los investigadores por ahora mencionan que necesita más pruebas y estudios para desarrollar el compuesto que contiene RIBOTAC en un fármaco, pero el hallazgo de los especialistas ha demostrado que pequeñas moléculas pueden interrumpir la función del SARS-CoV-2.- Con información de Excélsior.

También podría interesarte: Señales que indican que pudiste haber tenido Covid-19 y no te diste cuenta

Dos días claves en la salud de Trump