in , ,

Donald Trump no es fan del Bitcoin

El presidente Donald Trump muestra el documento firmado sobre una orden ejecutiva que promueve la salud de los riñones.-Foto de AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó una serie de tuits en la cual manifestó su postura sobre el Bitcoin, señalando que no es fan de las criptomonedas, “porque su valor es altamente volátil y está basado en el aire”.


“No soy un fanático de Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y está basado en el aire. Los activos criptográficos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales”, publicó el magnate en su cuenta de Twitter.

Trump amplió sus pensamientos sobre las monedas digitales afirmando  que la recientemente anunciada Libra de Facebook  “tendrá poca reputación o fiabilidad”, y que la compañía debería buscar una carta bancaria y ser regulada como cualquier otra institución financiera tradicional.

Analistas afirman que dicha postura  pone al mandatario estadounidense del lado de los demócratas de la Cámara de Representantes, un grupo de los cuales la semana pasada le pidieron a Facebook que suspendiera sus planes de Libra para que pueda ser investigado adecuadamente en busca de riesgos para el sistema financiero global.

El presidente estadounidense terminó su serie de tuits señalando su  confianza nacionalista en el dólar estadounidense.

Te puede interesar: Bancos en México se interesan más en el blockchain

“Solo tenemos una moneda real en los EE. UU., Y es más fuerte que nunca, tan confiable. Es, con diferencia, la moneda más dominante en todo el mundo, y siempre seguirá siendo así. Se llama el dólar de los Estados Unidos “, escribió.

Matrimonio igualitario

El matrimonio igualitario nuevamente a votación

Alfredo Adame denuncia a Carlos Trejo y pospone pelea