in

Función “sin vulgaridades”

sdfdsdsfsf sfsdfm sfsf

Invitan “Dzereco” y “Nohoch” a la “Noche de teatro”

Los hermanos Mario y Daniel Herrera, quienes últimamente han estado muy activos en redes sociales, presentarán mañana en la página Mérida es Cultura la “Noche de teatro con Dzereco y Nohoch”.

El espectáculo, en el que no faltarán chistes sobre la pandemia y la situación actual, será un muestrario de varios formatos de teatro, según explica Mario Herrera, “Dzereco”, en entrevista con el Diario.

“Mostramos cómo ha sido la evolución del teatro con los diferentes formatos, sketches y obras”.

Añade que la intención es brindar un momento para que la gente sonría y pase un rato agradable por la situación que se vive en la actualidad y que también ha golpeado al sector del entretenimiento.

Han procurado mantener el sello familiar, sin insultos ni vulgaridades, “pero, sobre todo, disfrutar lo que sucede en nuestra entidad”.

Además de “Dzereco” y “Nohoch”, participan en la obra Mario III, Carlos Ramírez, Mario “Bombín” Herrera y las hermanas Sacramento. Respecto a las presentaciones en línea, el cómico reconoce que ha sido un reto difícil, pero que les ha servido para reinventarse.

“Fuimos de los primeros en pasar obras en streaming, pensando en la gente. Fuimos los primeros en Yucatán en hacer una obra en streaming en vivo, con ‘Ya paren la cuarentena’, cuando todavía era cuarentena porque ya pasó año y medio, hasta cariño le estoy agarrando a mi mujer”. Un poco más serio, señala que las presentaciones en línea son “padres”, aunque no se compara con el teatro presencial. “Hacer este tipo de obras en streaming nos dio una ventaja a nosotros que ya tenemos muchos años en la televisión, porque es como hacer tele. Sin embargo, hicimos varias pruebas no solo por Facebook, sino también por Zoom”. Indica que por Zoom pudieron tener acceso a los espectadores a través de las cámaras de las computadoras y celulares para interactuar. “Era lo más cercano (al teatro presencial), el único problema es cuando dejan abierto los audios y si alguien tiene una grabadora empieza el relajo. Son cosas que vas aprendiendo sobre la marcha”.

La transmisión del espectáculo comenzará a las 5 de la tarde en la página de Facebook: Mérida es Cultura del Ayuntamiento. El acceso es gratuito.

“Dzereco” y “Nohoch”: A los cómicos se les puede seguir también en su página de YouTube.— Iván Canul Ek

Revelan cuándo podría volverá Paty Navidad a MasterChef Celebrity

El Fantasma de la Ópera