in

Grupos armados se enfrentan en Reynosa

Un vehículo militar mientras avanza hacia el lugar donde se dió un enfrentamiento entre bandas en Reynosa, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas. EFE

MÉXICO (EFE).- Presuntos delincuentes detonaron armas de fuego y realizaron bloqueos viales durante un enfrentamiento entre bandas en la localidad de Reynosa, Tamaulipas, informaron hoy fuentes oficiales.

La Vocería de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas explicó que en las últimas horas se reportaron detonaciones por una “confrontación de grupos civiles armados en la zona de brechas por el Viaducto Sur”.

En un boletín, detalló que las corporaciones estatales y federales de seguridad activaron en la mañana un protocolo para despejar vialidades en Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, luego del bloqueo de varias calles por parte de grupos armados.

Asimismo, se desplegó patrullaje tanto terrestre como aéreo.

“Autoridades de la Policía estatal informaron que los bloqueos consistieron en la colocación de uno o dos vehículos en algunas calles, con el objetivo de retrasar el paso de corporaciones de seguridad que patrullaban la ciudad”, agregó el texto.

Además, en una decena de puntos de la ciudad, entre ellos puentes y avenidas, los sujetos quemaron neumáticos de vehículos para bloquear la circulación.

Los bloqueos iniciaron alrededor de las 08.00 hora local (14.00 GMT), y fueron retirados en su totalidad a las 09.20 hora local (15.20 GMT), detalló la Vocería Seguridad de Tamaulipas.

Tamaulipas, en el noreste de México, ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

En ciudades fronterizas como Nuevo Laredo, Matamoros y especialmente Reynosa se producen periódicamente enfrentamientos entre cárteles y las fuerzas de seguridad.

Usuarios de cigarro electrónico, en riesgo por falta de regulación

Varias personas ayudan a un hombre herido en un ataque en la mezquita de Çalik, en Kilis, Turquía, hoy, 24 de enero de 2018.- (EFE/Can Erok)

Ataque con obuses desde Siria deja un muerto y 13 heridos en Turquía