in

Homún cumple 135 años

Muestra y bailes en las actividades conmemorativas

HOMÚN.— En el marco del aniversario 135 de la fundación de la villa de Homún se realizó una velada cultural anteanoche en la explanada del Palacio Municipal.

En el evento hubo una muestra artesanal de los productos elaborados por los vecinos del municipio, en la que se exhibieron prendas de vestir, ungüentos, pomadas, jabones, productos decorativos de madera, champús, entre otros productos.

El intérprete José Demetrio Euán Valadez deleitó con temas musicales, en tanto que alumnos de la misión cultural rural No. 7 del taller de educación musical dedicaron los temas “Perdido”, “Cariño”, “Suavecita”, y “Qué rico mambo”.

Para dar mayor realce a las tradiciones yucatecas, los alumnos de taller de actividades recreativas de la misión cultural ejecutaron las jaranas “Degollete”, “Aires yucatecos”, “Soy del sur, y “Suertes de la vaquería”.

El invitado especial, Guido Góngora, amenizó con sus canciones inéditas como “Tertulia”, “Mira nada más”, “Jarana mix”, y el tema de su propia autoría “Mágico Homún”, que fue ovacionado por el público.

Para cerrar la noche, el grupo independiente infantil y juvenil Wilson presentó bailables del estado de San Luis Potosí con los temas “Jarabe del río verde”, “La Rosita”, “Pica pica”, “Xiniclences”, “Gusto”, “Colima”, “El pitayero”, “Las marismas” y “Camino real de Colima”. Acudieron el alcalde Jesús Manuel Chi Chin; el secretario municipal, José Natividad Pech Puch; la presidenta del DIF Municipal, Geny Rosana Pech Espínola, y el director de Misión Cultural, Gildardo Tun Cosío.— José Candelario Pech Ku

 

América vuelve a doblegar a Chivas