in , ,

Jefa del SAT rechazó contribuir a renuncia de Carlos Urzúa

El ex secretario de Hacienda Carlos Urzúa al terminar su intervención en la conferencia mañanera de hace unos días. - Foto de El Universal


CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, rechazó contribuir a “elucubraciones” sobre diferencias con el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, quien en su renuncia el pasado martes argumentó discrepancias en materia económica e imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública.

Te puede interesar: Carlos Urzúa ya tiene nuevo trabajo


“Estamos aquí para contribuir, para ayudar a la sociedad, ayudar al gobierno, facilitarle la vida al contribuyente, para fiscalizar y no es mi intención generar ningún tipo de rumores”, argumentó en el marco de su participación en el 80 Congreso Nacional de Agentes Aduanales.

A la pregunta sobre cuáles fueron las diferencias que tuvo con el ahora ex secretario de Hacienda, la funcionaria federal se limitó a decir: “El estilo”.

Militarización de aduanas

Sobre la posibilidad de que se militaricen algunas de las 44 aduanas del país para combatir a la delincuencia organizada, como señalaron algunos medios de comunicación, agradeció el apoyo de las fuerzas de seguridad nacional en la labor que realiza el SAT, pero “de ahí a crearse una fantasía de cosas, híjole”, y agregó que cada quien es libre crear las especulaciones que crea.

Agreden a latino: “Vete a México si quieres hablar español”

Balean a un hombre en un intento de asalto en el mercado 28 de Cancún