in

La verdad tras el vídeo de supuestos círculos extraterrestes en Campeche

CAMPECHE.- Usuarios de redes sociales están compartiendo un vídeo con el que aseguran la existencia de un supuesto mensaje extraterrestre en la zona de manglar  de Bahamita, en la Isla del Carmen, afirmando que unos círculos salieron de la noche a la mañana y que “no hay máquina humana” capaz de crearlos.

Te puede interesar: En Uxmal, hallan pasaje que aclara teorías del Palacio del Gobernador

Investigadores del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revelaron que, en realidad, los círculos se deben a un proyecto de rescate del mangle que lleva 10 años realizándose.

El vídeo del supuesto mensaje extraterrestre

En el vídeo que se difundió en redes, un piloto muestra la serie de círculos perfectos, mismos que se confundieron con un supuesto mensaje.

Pasteles

Por su parte, el doctor Arturo Zaldívar Jiménez, asesor de estudios costeros del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, descartó la presencia de ovnis y dijo que esas formas son parte de un proyecto de conservación.

Zaldívar manifestó que realizan elevaciones con esa forma, pues antes hicieron estudios topográficos que mostraron en dónde debían colocarse estos círculos de restauración.

El proyecto cuenta con la asesoría del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM,  la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Síguenos en Google Noticias

El presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, y otros inconformes en el Congreso (Foto de Fernando Acosta Yam)

En medio de protestas, se inicia diálogo en el Congreso del Estado