in ,

Mundo al día

LÍBANO  

ONU confirma 10 muertos en ataque contra campo de refugiados

Beirut (EFE).- La ONU confirmó hoy la muerte de diez civiles, entre ellos cuatro niños, en un ataque lanzado por grupos armados hace dos días contra el campo de refugiados palestinos de Neirab, al este de la ciudad de Alepo y bajo el control del Gobierno sirio.

El menor de los fallecidos es un niño de 6 años, afirmó la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en un comunicado, y añadió que más de 30 personas resultaron heridas, algunas de ellas en condición crítica, cuando “varios misiles impactaron contra el campo de refugiados palestinos” mientras se reunían para romper el ayuno por el mes sagrado de ramadán.

ARGENTINA

Supremo argentino confirma comienzo  de juicio a Cristina Fernández

Buenos Aires (EFE).- La Corte Suprema de Justicia de Argentina garantizó este jueves que la revisión que va a hacer de la documentación del primer juicio por corrupción contra la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) no supone suspender el inicio de la vista, previsto para el martes próximo.

En los últimos días, se generó una fuerte polémica después de que la Corte pidiera el martes al Tribunal Oral Federal 2, encargado del juicio, los legajos de la causa para analizar unos planteamientos realizados por la defensa de la exmandataria, lo que puso en duda que la vista pudiera llegar a suspenderse.

COLOMBIA

Suspenden fallo que anuló elección de Antanas Mockus como senador

Bogotá (EFE).- El Consejo de Estado, máximo tribunal de lo contencioso administrativo de Colombia, suspendió temporalmente el fallo que decretó la nulidad de la elección como senador de Antanas Mockus, que fue el segundo parlamentario más votado del país en los comicios del 11 de marzo del año pasado.

Mockus, del partido Alianza Verde y exalcalde de Bogotá, había presentado una acción de tutela como medida cautelar para suspender los efectos del mismo tribunal que anuló su elección con el argumento de que estaba inhabilitado por “celebración de contratos con entidades públicas”.

Fallece el arquitecto detrás de la pirámide de cristal del Museo Louvre

Carlos Slim: “La sociedad está harta”