in

Mundo al día

ESPAÑA

Gibraltar rechaza la petición para detener al petrolero iraní

Madrid (EFE).- El gobierno de Gibraltar ha informado este domingo de que no puede acceder a la petición de Estados Unidos de detener al petrolero iraní “Grace 1” y su cargamento de hidrocarburos en la colonia británica.

El pasado jueves, la Corte Suprema de Gibraltar decidió liberar al petrolero, que estaba retenido en el Peñón desde el pasado 4 de julio, tras recibir las autoridades gibraltareñas por parte de Irán la garantía de que el crudo que transporta no será desembarcado en Siria.

REINO UNIDO

El gobierno teme escasez de bienes ante un “brexit” sin acuerdo

Londres (EFE).- Una salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo podría provocar escasez de alimentos, combustible y medicinas, según desvelaron unos documentos del Gobierno británico publicados por “The Sunday Times”.

El periódico británico reveló los contenidos de la “Operación Martillo Amarillo” en la que, según la misma fuente, se exponen los escenarios más probables en caso de que el próximo 31 de octubre el Reino Unido salga de la UE sin un acuerdo.

ITALIA

El “Open Arms” considera inviable navegar a Algeciras

Roma (EFE).- El barco “Open Arms”, fondeado frente a Lampedusa (Italia) con 107 migrantes a bordo, consideró hoy “inviable” la oferta de dirigirse al puerto español de Algeciras por estar demasiado lejos, aunque una portavoz de la ONG española dijo a Efe que la decisión final se está estudiando.

“Hemos rechazado la oferta de ir a Algeciras porque las personas que llevamos a bordo tienen que ser desembarcadas de forma inmediata. Llevamos 17 días, hay una resolución judicial que lo dice y estas personas no pueden seguir a bordo del Open Arms y menos los 5 o 6 días de travesía que supondría llegar hasta Algeciras”, dijo una portavoz de la ONG.

Ciclista atropellado en la carretera Telchac Pueblo-Motul; el conductor huyó

El presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia mañanera (El Universal)

AMLO pide no pelear por diferencias políticas