in

Osorio Chong se deslinda de Lozoya: "Solo dos veces platiqué con él"

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, deberá responder a todo lo que se le acusa, y estuvo de acuerdo en que "salga a la luz púbica lo que tenga que ser".

Subrayó: "Yo no tenía mayor relación con Emilio Lozoya. Lo digo con toda transparencia y con toda seriedad, nunca, absolutamente nunca".

De la investigación que se desprende de la detención del exdirector de Pemex, si da lugar, "que se aplique todo el peso de la ley", afirmó el senador.

Miguel Ángel Osorio Chong, encargado de la Secretaría de Gobernación, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, aseveró que "uno debe asumir su responsabilidad"; y en el caso de Emilio Lozoya, darse el debido proceso "con pruebas y que se llegue hasta sus últimas consecuencias".

Lee: AMLO dice que caso Lozoya es un "tengan para que aprendan"

Osorio y Lozoya fueron integrantes del equipo de gobierno de Enrique Peña Nieto.

"No se mandaba solo", ha señalado su defensa. "Creo que dos veces, siendo yo secretario de Gobernación platique con él, dos veces; y por supuesto, me lo encontraba muchas veces en el gabinete del gobierno. Pero nunca tenía un acuerdo directo respecto a su responsabilidad. No me tocaba, no era mi área", detalló Osorio Chong.

Síguenos en Google Noticias

Karateca volverá a ser juzgado por violencia familiar