in , ,

Saturan línea de salud en EE.UU por sugerencia de Trump

La sugerencia de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, de ingerir desinfectantes para tratar el coronavirus tuvo eco en cientos de residentes de ese país.- Foto de lovingvalencia.com

Más de 100 llamadas con preguntas sobre el uso de detergentes y desinfectantes se atendieron ayer viernes por la línea de salud de Maryland tras las declaraciones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en las que aseguraba que quizás inyectar este tipo de productos en los enfermos de coronavirus podría ser una solución para acabar con el virus.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Maryland salió al paso tras recibir una gran cantidad de preguntas y pidió a la población que "bajo ninguna circunstancia" se utilicen desinfectantes para tratar el coronavirus, según informó Business Insider.

"Hemos recibido varias llamadas con preguntas relacionadas con el uso de desinfectantes para el Covid-19. Este es un recordatorio de que bajo ninguna circunstancia se debe administrar ningún producto desinfectante al cuerpo mediante inyección, ingestión o cualquier otra vía", explicó la institución en su perfil de Twitter.

Desde la División de Manejo de Emergencias del estado de Washington, también se pidió a los ciudadanos que no beban ni ingieran de ninguna forma lejía o similares, y ha informado de que "el número de exposiciones a productos de limpieza domésticos como el blanqueador ha aumentado un 23% respecto al número de exposiciones en este momento en 2019".

En Nueva York, el estado más afectado, el Centro de Control de Envenenamientos también recibió una treintena de llamadas relacionadas con la exposición a lejía, el desinfectante Lysol y otros productos de limpieza poco después de las declaraciones del presidente.

De acuerdo con datos provistos, el departamento manejó por teléfono nueve casos por exposición al Lysol, 10 relacionados con la lejía y 11 con otros productos de limpieza del hogar en un período de 18 horas.

En Quintana Roo ya son 550 casos positivos y 762 negativos de Covid-19