in , , ,

Temperaturas de menos de 15 grados en el cono sur de Yucatán

En Mérida, a diferencia de los municipios del cono sur de Yucatán, se registraron 15.3 grados.- Foto de Emanuel Rincón Becerra

Municipios del cono sur de Yucatán amanecieron hoy sábado con temperaturas menores a los 15 grados, a diferencia de la capital yucateca, donde según el Observatorio Meteorológico de Mérida, se registraron 15.3 grados.

Frío en La Huerta del Sur

En Oxkutzcab, según los registros de la Conagua, el termómetro descendió a 12 grados.- Foto de Emanuel Rincón Becerra

Los remanentes de la masa de aire gélido que impulsó el frente frío número 10 en la Península hicieron disminuir el termómetro, sobre todo en las comunidades del sur yucateco. En Oxkutzcab hubo 12 grados, apenas uno menos que en Peto, Tantankín y Becanchén, con 13, y Ticul y Muna, con 14 y 15.5 grados , respectivamente .

Como informamos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional prevé que la masa de aire frío seguirá cubriendo la península de Yucatán y buena parte del Golfo de México, lo que generó temperaturas mínimas en Yucatán, especialmente en el Cono Sur del Estado, donde hubo condiciones más frescas.

Sólo fresco en Mérida

En la capital yucateca, el registro de temperatura mínima lo captó el Observatorio Meteorológico de Mérida, 15.3 grados. En las estaciones del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Conagua hubo 16 grados, y en las de la colonia Emiliano Zapata y la Fuerza Aérea, en el sur de la ciudad, 17 grados.

En las de los centros de Investigación Científica de Yucatán y en el de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional el mercurio marcó 19 y 19.4 grados, respectivamente.

Para mañana domingo y pasado mañana lunes, los especialistas de Conagua prevén temperaturas mínimas de 13 a 17 grados y de 15 a 19, respectivamente, en Yucatán.- Carlos F. Cámara Gutiérrez

Guardia Nacional

“Error colosal” la idea de la Guardia Nacional: Human Rights