in

Todos los libros de texto gratuitos que usaste, en una aplicación

La aplicación con los libros de texto gratuitos
La aplicación con los libros de texto gratuitos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó hoy la nueva generación de libros de texto gratuitos que se distribuirán en todo el país.

Junto con ellos lanzó la aplicación Conaliteg Digital, que incluye el catálogo histórico de de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, esto en el marco del aniversario 60 de la entrega de los textos.

Screenshot Image

Así, todos las versiones de los libros desde 1960 están disponibles para su consulta en teléfonos inteligentes y tabletas. Además están publicados ahí los materiales de consulta para los profesores.

Screenshot Image

Así, ahí pueden verse los tomos actuales como las ediciones pasadas, tanto de preescolar y primaria, como de telesecundaria y educación indígena, de las generaciones 1960, 1962, 1972, 1982, 1988, 1993, 2008, 2011 y 2014.

La aplicación con los libros de texto gratuitos puede descargarse en:

Con papel reciclado de boletas electorales

Sobre los nuevos libros de texto gratuitos, estos serán elaborados con 40% de papel reciclado de boletas electorales.

El primer ejemplar de esta nueva generación es el Libro de Geografía para sexto grado de primaria, el cual fue entregado a todos los estudiantes de este grado escolar. Se trata del primer libro multianual de Geografía que permanecerá en las escuelas. Se acompaña de un cuaderno de trabajo que todos los alumnos podrán conservar y llevarse a su casa.

El nuevo tipo de libros de texto gratuitos de pasta dura son para el uso de varias generaciones, contiene acceso a aplicaciones digitales con códigos QR. "Los nuevos libros además de ahorrar árboles, también ahorran agua, papel y recursos. Contribuyen desde la escuela a transmitir prácticas activas de consciencia ecológica a nuestras niñas y niños", dijo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, en la conferencia de prensa matutina del presidente.

Síguenos en Google Noticias

Bárbara de Regil discute con joven yucateco en redes sociales

Ve panista negligencia de gobierno capitalino ante coronavirus