in

Universal se alía a Pokémon

Una chica posa con Eevee Y Pikachu en foto de archivo

La unión se verá plasmada en un parque temático

TOKIO (EFE).— Universal Studios Japón anunció ayer una alianza para integrar a través del entretenimiento interactivo y la tecnología a la globalmente conocida franquicia de videojuegos y animación The Pokémon Company en las atracciones de su parque temático.

Ambas compañías acordaron una colaboración para plasmar el mundo de Pokémon en el parque temático Universal Studios situado en Osaka en el marco de un proceso creativo que comenzará a principios del próximo año, aunque en el comunicado conjunto no especificaron más detalles.

Esta apuesta por las franquicias de videojuegos licenciadas por la desarrolladora y distribuidora Nintendo por parte de Universal Studios Japón se suma a la anunciada el mes pasado para incorporar una zona inspirada en Donkey Kong, prevista para 2024, y la recién estrenada en marzo de este año dedicada al mundo de Mario.

“Durante 25 años Pokémon ha conservado un legado de innovación que marca tendencias, convirtiéndose en una de las marcas de entretenimiento más queridas del mundo con videojuegos, animación y más”, afirmó el presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, con motivo del anuncio.

“Universal Studios Japón cuenta con la tecnología para imaginar una experiencia Pokémon única”, subrayó sobre esta alianza.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo del parque temático, J.L. Bonnier, señaló: “Pokémon es querido por fans de todo el mundo. Nos sentimos honrados por esta colaboración a largo plazo”, y remarcó que continuarán esforzándose en desarrollar “nuevas experiencias para ayudar a revitalizar el turismo”.

La franquicia de videojuegos Pokémon nació en Japón en 1996 y ha logrado atraer a audiencias de todo el mundo con diversos productos del mundo del ocio digital como aplicaciones, animación y películas, entre otros.

 

Justicia Lisa

Justicia para Lisa: qué pasó con la cantante de BLACKPINK en París

Votarán contra la reforma eléctrica en Yucatán