Tecnología

Dos cosmonautas instalan un brazo robótico europeo

martes, 19 de abril de 2022 · 01:30

MOSCÚ (EFE).— Los cosmonautas Oleg Artémiev y Denís Matvéev instalaron ayer el panel de control externo del brazo robótico ERA de la Agencia Espacial Europea, durante la caminata que realizaron afuera de la Estación Espacial Internacional.

“Oleg Artémiev verificó el funcionamiento del panel de control. Todo está conectado y funciona normalmente”, informó la agencia Roscosmos mediante Telegram.

Los cosmonautas iniciaron la caminata espacial tras abrir la escotilla del módulo Poisk, en el segmento ruso de la Estación. Durante las casi siete horas previstas también desmontaron las fundas protectoras de tres dispositivos pasivos de fijación y tres pasamanos del ERA, retiraron las fundas del aislamiento térmico del codo del manipulador e instalaron un adaptador para un puesto de trabajo móvil.

El tercer integrante de la tripulación 67, Serguéi Kórsakov, operó el ERA desde un mando de control interno en el módulo Naúka.

Rusia ha llevado al cabo 155 caminatas espaciales desde marzo de 1965; en ellas han participado 71 cosmonautas soviéticos y rusos.

Otras Noticias