Recomendada

Adiós al iPod; Apple anuncia que lo descontinuará

Apple anunció el martes que discontinuará el iPod, dispositivo que salió a la venta por primera vez en octubre de 2001.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 08:38

 

EE.UU.— Apple informó el fin de la fabricación de iPod, una línea de reproductores de música portátiles que lanzó en 2001 y que ha perdido popularidad con el desarrollo de otro tipo de dispositivos.

En un comunicado, la firma estadounidense dio a conocer que este dispositivo —que salió a la venta por primera vez en octubre de 2001— será discontinuado, pero los últimos iPod touch, el modelo de iPod más reciente, seguirán disponibles hasta agotar sus existencias.

Apple afirmó que desde hace más de 20 años "el iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que adoran la posibilidad de llevar la música consigo dondequiera que vayan", pero esta función está hoy presente en otros productos de la compañía, como el iPhone, Apple Watch, iPad, HomePod mini, y Mac.

Greg Joswiak, vicepresidente de Mercadotecnia de la compañía, reiteró que "el espíritu de iPod sigue vivo" en todos los otros productos de Apple que permiten reproducir y compartir canciones.

¿Qué es un iPod?

El primer reproductor digital de música de Apple conocido como iPod se presentó en la Apple Music Event celebrada en octubre de 2001. Este dispositivo introducido al mercado por Steve Jobs, se le atribuye haber ayudado a convertir a Apple de una empresa casi en bancarrota a un eventual gigante de 3 billones de dólares.

Los primeros iPod tenían una capacidad de 5 y 10 gigabites y a su moderno diseño unían una gran calidad de reproducción.

Pero la idea genial detrás del invento fue su vinculación con una tienda virtual de canciones en Internet, iTunes Store, que convirtió a Apple en proveedor de contenidos multimedia.

Apple lanzó en 2019 el último modelo de iPod touch, al que añadió las funciones de un teléfono inteligente, pero sin llamadas ni mensajes de texto, lo que lo diferenciaba del iPhone, con capacidad de 32 y 128 gigabites.

La empresa estadounidense lanzó docenas de versiones del iPod a lo largo de los años, pero el producto fue gradualmente eclipsado por sus otros dispositivos, especialmente el iPhone.

El iPod ya veía venir su fin desde hace unos años 

Desde 2014 ya se acercaba "el fin del iPod", pues la compañía dejó de fabricar el iPod classic, una versión con una rueda de clic y una pantalla pequeña que era más similar a la versión original. En 2017, Apple dejó de fabricar sus reproductores de música más pequeños, el iPod Nano y el iPod Shuffle. Para 2019, el dispositivo se actualizó por última vez.

Apple llegó a la conclusión de que al contar con tantas otras formas de obtener música, ya no considera que el producto sea necesario.

 

Más de

Otras Noticias