Comunicado de prensa

Asistente de voz: qué es y con qué dispositivos usarlo

viernes, 20 de mayo de 2022 · 18:56

El asistente de voz, sin duda, es un invento revolucionario de este siglo. Con la apariencia de una bocina y un poco de Inteligencia Artificial (IA), estos artefactos se han ganado el corazón de los amantes de la tecnología.

Basta con decir un comando para que el asistente de voz se active. Luego, sólo hay que pedirle qué encienda la televisión, busqué una receta, marque al supermercado de la esquina o encienda las luces. ¡Increíble!

Contar con un asistente de voz es como vivir en el universo de “Los Supersónicos” y disponer de una especie de Robotina las 24 horas, preparada para ejecutar cualquier orden que se le de.  

Una vez que salieron al mercado, los fueron renovando e incorporando mejores funciones. ¡Actualmente, hay más de una opción para elegir! 

Sin embargo, antes de emprender la búsqueda y adquirir uno de estos maravillosos equipos, vale la pena tener una idea de los modelos que se pueden encontrar en el mercado.

Alexa, el asistente Amazon

El asistente de voz Alexa apareció en el 2014 para competir con Siri de Apple y Google Assistant, ya que fue creada por una de las compañías de comercio electrónico más grandes del mundo. 

Además de responder cualquier interrogante que surja en el momento, se puede usar para realizar compras en la plataforma de Amazon y rastrear los paquetes. 

Unas cuantas versiones después, Alexa comenzó a ser compatible con smartphones, estufas, refrigeradores, televisores, lavadoras, sistema de iluminación inteligente y muchos otros dispositivos más. 

Sin embargo, son los parlantes y/o bocinas inteligentes el dispositivo por excelencia para usarla. Por supuesto, no cualquier parlante, sino el Amazon Echo. 

Un modelo para disfrutar al máximo la experiencia de tener en casa un asistente por voz, es el Echo Dot Alexa 4ta Generación. ¿Las razones?:

  • Tiene un diseño esférico, aspecto elegante y compacto. 
  • Posee un sistema de audio optimizado para entretenimiento.
  • Se puede conectar a otros parlantes de Amazon.
  • Tiene un sistema hub integrado con el cual se puede controlar todos los artefactos inteligentes dentro del hogar. 

 

Google Assistant

Google fue una de las compañías pioneras en el desarrollo de asistentes virtuales por voz. A diferencia de la anterior, los celulares inteligentes con sistema operativo Android se convirtieron en los primeros dispositivos en usar dicha tecnología. 

“Okey Google” un comando sencillo de recordar y corto es el que da el acceso a un gran número de funciones. Además de ser uno de los más usados, hay más de 10 mil dispositivos que se controlan con dicho asistente. 

Y tal como sucedió con Alexa, este se extendió a otros dispositivos, incluyendo los propios de la marca. Tal es el caso del Google Chromecast, la bocina Google home mini o Google Nest audio.  

Google Chromecast

Este aparato electrónico permite enviar contenidos desde el celular, tablet o computadora a la TV. Esa es la manera más sencilla de explicar qué es un Chromecast. Se conecta a la pantalla a través de un puerto HDMI y hay que vincularlo a la red WiFi para poder usarlo.

A partir de la 4ta generación incluye un control con botón para activar el asistente de voz. Las versiones anteriores se manejan con las bocinas de Google. 

Google Nest audio

Bocina para disfrutar de un sonido envolvente y asistente virtual, en un solo artefacto de diseño elegante, súper compacto. Una excelente opción si desean algo modesto que les permita ir construyendo una casa inteligente. 

Estas son algunas de las funciones y características resaltantes:

  • Altavoz potente.
  • Compatible con Spotify y YouTube Music.
  • Está equipado con 3 micrófonos de largo alcance y tecnología Voice Match. Se puede controlar a distancia. 
  • Asistente de voz integrado para controlar todos tus dispositivos sin usar las manos.
  • Controles táctiles.
  • Se puede emparejar con smartphone y tablet usando conexión Bluetooth. Este usa la versión 5.0. 

En líneas generales estos son los asistentes de voz más versátiles del mercado, dado su compatibilidad con múltiples artefactos electrónicos. ¡Cualquiera que escojas será una gran elección!.- I.S. 

Otras Noticias