Tecnología

Google Maps permite viajar al pasado, ¿cómo ver las calles de años atrás?

Google Maps permite ver mediante Street View varias calles de diferentes ciudades en el mundo a través del tiempo

Google Maps es una herramienta prácticamente imprescindible cuando hay que trasladarse a un sitio.

Ya sea un lugar conocido o no, esta aplicación ayuda a descubrir nuevos lugares para comer, pasear o, también, para hacer un viaje en el tiempo y ver cómo estaban algunos lugares hace algunos años. 

A pesar de que puede sonar extraño, Google Maps permite ver mediante Street View varias calles de diferentes ciudades en el mundo a través del tiempo, por lo que podemos ver cómo ha cambiado el lugar donde vivimos, por ejemplo. 

Puedes ver: Google Maps muestra casa del hijo de AMLO como "Mansión del Bienestar"

¿Cómo ver en Google Maps las calles de años anteriores?

Es importante recalcar que para llevar al cabo este regreso en el tiempo se haga en una computadora.

Los pasos son muy sencillos, sin embargo, puede ser que algunas calles no se encuentren registradas por Google. Lo primero es dirigirse a Google Maps.

Después buscar el lugar al que quieres ir. Una vez que se halle el sitio, seleccionar al muñeco amarillo que está en la parte inferior derecha y soltarlo en el sitio que se quiere revisar. 

Otros pasos para viajar al pasado con Google Maps

Ahora, en la parte superior izquierda debe aparecer una ventana pequeña con una fecha al lado. En caso de que no aparezca hay que presionar sobre el reloj que está a un lado de la palabra Street View.

De esa forma se desglosará una vista previa con una línea del tiempo. Una vez que aparezca la línea del tiempo, se puede seleccionar cualquiera de los puntos para ver cómo era un sitio en el año seleccionado.

Ahora, solo es necesario que se presione sobre la imagen para que viaje hasta el año que seleccionó. En caso de que pueda elegirse la línea del tiempo, puede revisar muchas partes de México o incluso del mundo.

¿Qué ciudades de antaño se pueden ver con Google Maps?

Una de las ciudad en las que Google Maps permite viajar atrás en el tiempo es Madrid, España, donde hay varios sitios que están registrados por Google y se puede ver su cambio en Maps, cita mediotiempo.com.  

Con esto puedes despertar la nostalgia con estos viajes en el tiempo, ver cómo estaba algún lugar y su evolución a lo largo de la última década registrada en este servicio. 

Te recomendamos: ¿Cómo rastrear un celular apagado gratis?

Más de

Otras Noticias