Tecnología

¿Cómo jugar títulos de Xbox en la Smart TV con la App y sin consola?

¿Cómo jugar Xbox en la TV con la App y sin consola? Esto son los dos requisitos que tendrás que tener para poder acceder al servicio.
jueves, 9 de junio de 2022 · 12:08

Xbox busca seguir expandiendo su área de negocio y llevar su dominio sobre Sony y la Play Station más allá de lo que en algún momento se imaginó. La firma acaba de anunciar una aplicación capaz de ser instalada en televisores inteligentes y, con ella, poder acceder a cientos de títulos de Xbox sin la necesidad de contar con una consola. 

La aplicación, pese a que recién se está presentando, no es nueva. En 2021 ya se había platicado de ella. 

¿Cuándo se podrá jugar Xbox en la Tv sin la consola?

La aplicación, según Ashley McKissick, vicepresidenta de Gaming Experiences & Platforms, estará disponible a partir del 30 de junio en 27 países, aunque se desconoce si México estará disponible.

¿Cómo jugar Xbox desde mi Smart TV?

Cabe destacar que, en una primera etapa, la aplicación únicamente estará disponible para televisores inteligentes de la marca Samsung. Con este anuncio, Xbox quiere ampliar su experiencia de Cloud Gaming, pero para jugar se necesitarán cumplir con algunos requisitos.

1.- Contar con una suscripción a Game Pass Ultimate para transmitir los juegos.

2.- La aplicación únicamente funcionará con modelos 2022 de televisores inteligentes Samsung. Sin embargo, están trabajando con más sociedades para ampliar las marcas que soportarán la plataforma.

¿Cómo jugar títulos de Xbox desde una Smart TV?

Si cumples con los dos requisitos anteriores podrás acceder a los juegos como accedes a cualquier película de Netflix o Disney Plus. Podrás acceder a la app a través del Gaming Hub integrado en las pantallas, después iniciar sesión y acceder a cualquier juego directamente desde la aplicación.

Para controlar el dispositivo podrás conectar tu control de Xbox o algún otro mando como el DualSense y DualShock de PlayStation, así como el dispositivo de Amazon Luna.

 

Xbox también mencionó que el servicio Cloud Gaming se integrará a un par de nuevos países: Argentina y Nueva Zelanda. Hasta antes de este anuncio, la plataforma solo estaba disponible en dos países de Latinoamérica: México y Brasil.

 

Más de

Otras Noticias