MÉXICO.— “¿Twitter se cayó?” Fue la pregunta que cientos de usuarios se hicieron la mañana de este jueves 14 de julio cuando al entrar a su cuenta desde su dispositivo móvil o su computadora para ver las últimas noticias y tendencias, notaron que el servicio de la red social no estaba disponible. 

Twitter sufre una caída; usuarios indican problemas y reportan el error en la red social

De acuerdo con el portal Downdetector, Twitter presentó un problema en sus servidores, por lo que está sacando a los usuarios de sus cuentas de manera abrupta y sin aparente motivo alguno. 

Asimismo, al consultar dicho portal especializado se pudo corroborar los reportes por el mal funcionamiento de la plataforma durante la última hora. Sin embargo, la web indicó que el fallo parece haberse producido en la mayor parte de países afectados desde las 12.00 GMT. 

La caída de Twitter ha sido una falla a nivel global, pues países como México, España,  Argentina, Francia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, India o Japón se han mostrado afectados.  

En tanto que usuarios de todo México, han reportado fallas en el funcionamiento de la red social, tanto en la versión de escritorio como en la aplicación disponible para celulares con iOS y Android. 

Cabe destacar que a través de otras redes sociales como Facebook o WhatsApp, usuarios han externado su desconcierto y molestia al presentar problemas con su cuenta de Twitter. 

“Error. Algo salió mal, pero no te preocupes, no es tu culpa. Vamos a intentarlo de nuevo”, es la advertencia con la que los internautas se han topado al momento de querer usar la red social.  

Debido a los cientos de reportes presentados, la compañía indicó que se enfocaran en “poner todo en funcionamiento lo más pronto posible”. No obstante, hasta ahora el servicio de Twitter API status no ha notificado ninguna incidencia.