Tecnología

Rastreo Mercado Libre: Rastrear tu paquete de Mercadolibre online fácil

viernes, 22 de julio de 2022 · 11:09

Esta empresa de origen argentino se ha convertido en una de las marcas más reconocidas a nivel internacional en el ámbito del eCommerce. Con una trayectoria que sobrepasa los veinte años de experiencia y una presencia alrededor de dieciocho países Mercado Libre pone al alcance de los vendedores y compradores bastantes facilidades para llevar a cabo los procesos de compra, venta, pagos, financiación o envíos y seguimiento en América Latina.

Si estás trabajando con Mercado Libre, probablemente una de las dudas que te surjan esté relacionada con el tracking o seguimiento de envíos. ¿Cómo hacer un rastreo Mercado Libre de tus pedidos de forma online y en cuestión de segundos? Si quieres descubrirlo, sigue leyendo. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo y cómo te puede beneficiar la herramienta de Skydropx.

Mercado Envíos: El centro neurálgico de Mercado Libre

Mercado Envíos surgió como un complemento de la plataforma marketplaces para ofrece cobertura a todos los usuarios que realizaban operaciones o transacciones a partir de ella, tanto compradores como vendedores. Su integración se traduce en ventajas como la recepción de la mercancía en unos periodos de tiempo considerablemente reducidos o la reducción de costes.

A partir de Mercado Envíos los comerciantes pueden distribuir sus productos de una forma mucho más ágil y además pueden acceder a un servicio de apoyo y asesoramiento por Parte de Mercado Libre, especialmente en lo que concierne a la fase de reparto. Por otro lado, sus herramientas también tienen una importante vocación por el cliente. Los compradores podrán tener constancia en cualquier momento del estado en que se encuentran sus pedidos gracias al uso de códigos de tracking. A esto se le suma la posibilidad de obtener importantes reducciones. Por ejemplo, las compras que sobrepasan el umbral de los 299 dólares están sujetas a envíos completamente gratuitos dentro de México.

¿Cómo funciona Mercado Envíos exactamente?

Si te dedicas al sector del ecommerce, Mercado Envíos puede hacer mucho por ti. A través de esta plataforma logística podrás ofrecer envíos gratis al comprador cuando se supera un umbral de pago determinado. Este puede experimentar oscilaciones en función del país en el que opere el marketplace. Uno de los puntos fuertes de esta herramienta es que aplica una reducción del coste en concepto de traslado en un 50%. Dicha cuota es absorbida por Mercado Libre por lo que el vendedor únicamente deberá hacerse cargo de la restante.

En el momento en que el proveedor recibe el pago mediante Mercado Pago el cliente puede imprimir una etiqueta con las referencias del comprador y el vendedor. Bastará con adherir dicho documento en un área visible del paquete antes de que el proceso de distribución se ponga en funcionamiento. Una vez que la mercancía ha sido entregada al comprador, el vendedor recibirá el dinero en un período de entre dos y seis días a partir de la confirmación.

Rastreo de pedidos en MercadoLibre a través de Skypdropx: La alternativa más cómoda y segura

Llevar a cabo el rastreo de envíos es realmente sencillo. Una vez que formalizas un pedido dentro de una tienda online, recibirás un número de tracking o rastreo. A partir de él podrás consultar su ubicación y estado hasta que la entrega se haga efectiva. Esta clave es única e independiente. Puedes localizarla en el ticket de compra aunque en general la mayoría de tiendas online la facilitan por correo electrónico una vez que ha finalizado el proceso de pago.

Si hay una herramienta online especialmente útil para el sector de la logística y el comercio electrónico (y además compatible con Mercadolibre) es Skydropx.

Skydropx se ha convertido en un espacio de tiempo muy reducido, en un referente del sector gracias a los beneficios que reporta. Desde la reducción de costes mediante la centralización de todos los procesos en una única plataforma, con el ahorro de tiempo que ello supone, hasta el acceso a una de las infraestructuras más sólidas y seguras del mercado. Skydropx permite rastrear y notificar todos los envíos a partir de unos procesos veloces e intuitivos.

A partir de esta plataforma logística podrás conectar tus cuentas de paquetería o tu tienda online para centralizar todos los procesos de compra-venta y envíos en un único entorno. Entre sus funciones más interesantes destacan su cotizador de envíos, sus opción para la generación de envíos, su sistema para emitir notificaciones de forma automatizada y, especialmente, su herramienta de rastreo junto a su panel de seguimiento de envíos.

Con Skydropx podrás tener constancia de forma instantánea de la situación en que se encuentran tus envíos sin ningún tipo de restricciones. Podrás hacer un rastreo de tu mercancía en dispositivos de escritorio y smartphones a partir de su página web sirviéndote de la opción Rastreo. Bastará con introducir el código de tracking y hacer clic sobre ‘Rastrear’.

(I.S.)

Otras Noticias