Tecnología

Magnaghi Aeronáutica sigue apostando a la innovación, pese a la crisis económica de 2022

miércoles, 27 de julio de 2022 · 11:13

En los últimos años, México se ha visto influenciado por la experticia y el ingenio italiano en temas de innovación tecnológica. Tal es el caso del conocido superdeportivo Inferno Automobili, nacido en México y fabricado en Italia, que irrumpió en el mercado mexicano acaparando los reflectores por su diseño y tecnologías de construcción, al ser un auto personalizado donde cada cliente puede realizar cambios en su exterior, interior y mecánica.

Sin duda, la investigación y habilidades técnicas de empresas italianas, han logrado una importante penetración en distintos sectores, siendo vanguardistas y representando una clara referencia de liderazgo. Tal es el caso de Magnaghi Aeronáutica (MA Group), empresa napolitana especializada en el diseño, certificación, producción y posterior comercialización de sistemas de tren de aterrizaje, equipos, sistemas e instalaciones hidráulicas y electrónicas, para uso aeroespacial, que se ha convertido en sinónimo de excelencia en el sector aeronáutico y hoy en día es un socio de confianza de los fabricantes de aviones más importantes del mundo.

En conversaciones con Paolo Graziano, presidente y director ejecutivo de Magnaghi Aeronáutica (MA Group), el empresario italiano revela que el desarrollo de tecnologías, procedimientos y estrategias a la medida de las necesidades específicas de cada cliente, donde las grandes multinacionales cuentan con un proceso productivo altamente estandarizado, es uno de los grandes valores agregados del Grupo. “La capacidad de adaptación, de encontrar soluciones rápidas, y responder velozmente a las solicitudes de los clientes, nos permite ser competitivos”, asegura.

Con tres oficinas en Italia, dos en Estados Unidos y una en Brasil, junto con la experiencia y el saber hacer, Magnaghi Aeronáutica (MA Group) recibió el reconocimiento como Top Employer 2022 en Italia, destacando por contar no sólo con tecnologías y procesos de ingeniería avanzada, sino con técnicos altamente calificados que marcan la diferencia. “El capital humano es fundamental para nosotros: después de todo, la tecnología sin la competencia del técnico para supervisarla, es inútil. Por eso, uno de nuestros secretos es, por lo tanto, una concepción vertical de la excelencia: cada aspecto del proceso de producción, cada componente, tiene la misma importancia que los demás, en una búsqueda constante de la calidad sin concesiones”, comenta.

En 20 años de trayectoria, Magnaghi Aeronáutica (MA Group) se ha consolidado con 8 fábricas en 4 continentes, y un equipo de 900 empleados con quienes han diseñado y construido trenes de aterrizaje y aeroestructuras para más de 35 aviones militares y civiles, generando ingresos actuales de 91 millones de euros.

Graziano afirma que “nuestro reducido tamaño nos permite mantener la agilidad, rapidez y dinamismo propios de las medianas empresas: características fundamentales en el mercado actual, aunque cerrado a empresas más grandes”.

A pesar de la crisis económica de 2022, la crisis de materias primas y el complejo escenario geopolítico internacional generado no sólo por el impacto del Covid-19 sino por la guerra en Ucrania, Magnaghi Aeronáutica (MA Group) sigue creciendo y apostando al éxito. Por eso, firmó un acuerdo con Lockheed Martin Sikorsky-Boeing para proporcionar el sistema de tren de aterrizaje totalmente integrado para el helicóptero DEFIANT X®.

Este nuevo desafío marca una evolución significativa en las soluciones globales de tren de aterrizaje de Magnaghi Aeronáutica (MA Group) con acceso a desarrollos avanzados en el mercado de defensa de Estados Unidos. El proyecto consiste en el morro y el tren de aterrizaje principal, el conjunto del parachoques trasero, el sistema de extensión/retracción junto con las ruedas y los frenos

En ese sentido, Rob Lehmann, vicepresidente de Magnaghi USA, comentó: “Hemos sido un partidario comprometido del equipo DEFIANT al desarrollar y proponer diseños creativos y capacidades de fabricación para DEFIANT X®. Estamos encantados de que nuestros esfuerzos hayan dado como resultado esta asociación”.

Por su parte, Pablo Graziano, comentó que el helicóptero DEFIANT X se encuentra en la cúspide de la tecnología de aeronaves de ala giratoria de próxima generación. Además, aseguró que la empresa ha “invertido en personas, recursos e infraestructura tecnológica para demostrar nuestra pasión y deseo de estar en este programa innovador”.

El sistema completo del tren de aterrizaje para el DEFIANT X® será diseñado, desarrollado, fabricado y calificado por Magnaghi Aeronáutica (MA Group) gracias a la perfecta cooperación entre sus centros de excelencia italianos y estadounidenses para sistemas de accionamiento y tren de aterrizaje.

(I.S.)

Otras Noticias