in

7 métodos para eliminar audio de video en 2020

¿Cómo eliminar el audio de un video? ¿Puedo eliminar el audio de un video en línea? Estas respuestas las encontraran en esta  publicación y conocerás los 7 métodos para eliminar audio de video en computadoras / dispositivos móviles / en línea.

Los ruidos arruinan todo, especialmente en la producción de música y videos. Entonces, ¿cómo eliminar por completo el audio no deseado de un video? En esta publicación, te daré 7 consejos para poder eliminar el audio del video en cualquier dispositivo.

Cómo quitar audio de video en la computadora

¿Cómo silencia la parte no deseada de un video? Si no puede encontrar ningún eliminador de audio fácil de usar en la web, aquí hemos recopilado 3 herramientas de edición de video simples y sin marcas de agua para ayudarlo a eliminar el audio del video:

MiniTool MovieMaker,  VLC y Format Factory.

La compañía MiniTool Software se ha dedicado al desarrollo de gestión de participación profesional, soluciones de recuperación de datos, herramientas de restauración de respaldo de datos durante más de 10 años para ayudar a millones de usuarios de más de 180 países. Hasta ahora, los productos de software MiniTool han aparecido en muchos sitios web de tecnología autorizada como PCWorld, TechRadar, CNET, Lifewire, Softpedia y más. Ahora han ampliado la línea de productos para ayudar a las personas que aman la edición de videos.

1. Elimine audio de video con MiniTool MovieMaker

MiniTool MovieMaker, un eliminador de audio gratuito, puede eliminar fácilmente el sonido del video en segundos. Al usarlo, puede silenciar cualquier parte de un video o un video completo. Aparte de eso, está cargado con muchas funciones de edición de video que incluyen dividir, cortar, recortar, rotar, voltear, ralentizar, acelerar, revertir y video de texto.

A continuación se muestran los pasos detallados sobre cómo eliminar el audio de un video con MiniTool MovieMaker.

Paso 1. Inicie MiniTool MovieMaker.

1.1. Descargue e instale MiniTool MovieMaker y luego abra MiniTool MovieMaker. Tardará unos segundos en iniciar el programa.

1.2. Una vez finalizado el proceso de carga, cierre la ventana emergente para obtener la interfaz principal.

 2. Importar video.

2.1. Toque Importar archivos multimedia para importar el video del que desea eliminar el audio.

2.2. Pase el mouse sobre la miniatura del video y haga clic en "+" para agregar el video a la línea de tiempo.

3. Silenciar el video.

 
 
 
Paso 2. Importar video.
2.1. Toque Importar archivos multimedia para importar el video del que desea eliminar el audio.
2.2. Pase el mouse sobre la miniatura del video y haga clic en "+" para agregar el video a la línea de tiempo.
 
Paso 3. Silenciar el video.
3.1. En la línea de tiempo, puede ver un icono de altavoz debajo de la miniatura del video. Haga clic en él y el audio se eliminará por completo del video.
3.2. Si solo desea silenciar la parte no deseada del video, mueva el cabezal de reproducción hacia donde necesite cortar, divida el video y silencie el clip de video deseado.
3.3. Después de eso, reproduzca el video para asegurarse de que se elimine el audio del video.

Paso 4. Exportar video.
1. Vaya a Exportar y ajuste la configuración de salida: cambie el nombre del archivo de video, cambie el formato de video, elija una nueva carpeta para guardar o cambie la resolución del video.
2. Al final, presione el botón Exportar para procesar el video.
Otras características de MiniTool MovieMaker
·         Admite los formatos de video, audio e imagen más comunes.
·         Capaz de extraer audio de video y convertir MP3 a MP4.
·         Ofrezca varias plantillas de texto animado, plantillas de películas, efectos de movimiento, filtros de video, transiciones, títulos, etc.
 
2. Eliminar audio de video con VLC
Como el reproductor multimedia más popular del mundo, VLC también se puede utilizar como eliminador de audio para eliminar el sonido del video. Otras características como extractor de audio, fusión de video, descargador de video, etc. se incluyen con VLC.
A continuación, se explica cómo eliminar el audio de un video con VLC.
Paso 1. Descargue e instale VLC en la computadora y ejecute el programa.
Paso 2. Haga clic en Medios en la barra de menú y elija la opción Convertir / Guardar…. O presione "Ctrl + R" para obtener la ventana Abrir medios
Paso 3. Desde la ventana Abrir medios, haga clic en el botón Agregar para importar el video de destino al cuadro de Selección de archivo y toque en Convertir / Guardar para continuar.
Paso 4. Seleccione el formato MP4 en el cuadro Perfil. Luego, haga clic en el icono de llave inglesa junto al formato seleccionado.
Paso 5. En la ventana de edición del perfil, cambie a la pestaña Códec de audio, desmarque la opción Audio y guarde los cambios.
Paso 6. Luego elija una carpeta para guardar el video silenciado y presione el botón Inicio para comenzar a eliminar el audio del video.
3. Eliminar audio de video con Format Factory
Otro eliminador de audio que puede ayudarlo a eliminar el audio de un video es Format Factory. No es solo una herramienta para silenciar videos, sino también para convertirlos y editarlos. Veamos cómo usar Format Factory para silenciar el video paso a paso.
Paso 1. Obtenga el instalador del sitio web oficial e instálelo en su PC.
Paso 2. Después de la instalación, inicie Format Factory.
Paso 3. Haga clic en el formato de video de salida deseado, como MP4, para abrir la ventana Importar.
Paso 4. Agregue el archivo de video que necesita silenciarse haciendo clic en el botón Agregar archivo.
Paso 5. Luego, vaya a Configuración de salida y busque la opción Desactivar audio en la lista Transmisión de audio.
Paso 6. Seleccione Sí y presione OK para volver a la ventana Importar. Opcionalmente, desde esta ventana, puede recortar, recortar y hacer una marca de agua para su video.
Paso 7. Por último, haga clic en Aceptar> Iniciar para procesar el archivo. Una vez completado el proceso, elija el icono de carpeta para verificar el video silenciado.
Cómo eliminar audio de video en un dispositivo móvil
Para los usuarios de Android e iOS, aquí recomendamos 2 mejores eliminadores de audio: iMovie e Inshot.
1. Quitar audio de video con iMovie
iMovie es un excelente editor de video para principiantes disponible en dispositivos Apple, incluidos iPhone, iPad y Mac. Tiene todo lo que necesita en la producción de video, como imagen en imagen y efectos de pantalla verde, títulos animados, bandas sonoras libres de derechos, etc. Aquí hay una guía sobre cómo eliminar el sonido de un video con iMovie.
Paso 1. Abra la aplicación iMovie que instaló en el iPhone.
Paso 2. Encuentra el video que vas a silenciar en la aplicación Fotos.
Paso 3. Toque la opción Editar y haga clic en el icono de tres puntos.
Paso 4. Luego abra el video con iMovie.
Paso 5. En iMovie, toque el icono del altavoz para silenciar el video y presione Listo en la esquina superior derecha para aplicar el cambio.
2. Eliminar audio de video con InShot
InShot es un editor de video poderoso y práctico para Android y iPhone. Su interfaz simple e intuitiva lo distingue de otras aplicaciones de edición de video. Además de silenciar videos, esta herramienta le permite editar videos, aplicar efectos de falla, agregar voz en off y compartir sus videos en Twitter, Facebook, Instagram, etc.
A pesar de que ofrece una suscripción Pro Ultimate, la versión gratuita es suficiente para la mayoría de los usuarios.
Siga los pasos para aprender a silenciar videos con InShot.
Paso 1. Abra la aplicación InShot para obtener la interfaz principal, toque VIDEO y seleccione el video del que eliminará su audio. Luego importe el video.
Paso 2. Desde la ventana Editar, puede recortar, dividir y rotar el video como desee.
Paso 3. Luego, toque VOLUMEN> Extraer audio para separar la pista de audio del video.
Paso 4. Elija la pista de audio y haga clic en el botón BORRAR para eliminar el audio del video.
 
Cómo quitar audio de video en línea
 
Ahora, aprendió cómo eliminar audio de video en computadoras y dispositivos móviles. ¿Qué sucede si desea eliminar el sonido de un video en línea? No se preocupe, la siguiente parte le mostrará cómo silenciar videos en línea con AudioRemover y Kapwing.
1. Elimine audio de video en línea con AudioRemover
AudioRemover es un servicio en línea gratuito diseñado para eliminar audio de cualquier video (como MP4, AVI, WMV, MOV y muchos más). No tiene marcas de agua y la carga máxima de archivos de video es de 500 MB. Además, este servicio no guardará sus archivos de video y todos los archivos cargados se eliminarán en unas pocas horas.
Siga los siguientes pasos para eliminar el audio de un video en línea.
Paso 1. Visite el sitio web AudioRemover.
Paso 2. Busque videos en la ventana del Explorador de archivos y elija el archivo de video de destino.
Paso 3. Sube el video para comenzar a silenciarlo.
Paso 4. Cuando finalice el proceso, descargue el archivo de video del sitio web.
2. Eliminar audio de video en línea con Kapwing
Kapwing es otra herramienta en línea para eliminar el sonido de un video. Es un editor de video en línea que puede manejar la edición de video básica como cambiar el tamaño del video, recortar video, subtítulos, recortar video, revertir video, etc.
Siga la guía a continuación para silenciar el video.
Paso 1. Vaya al sitio web de Kapwing y haga clic en Iniciar edición para iniciar la herramienta de edición de video.
Paso 2. Cargue el video de destino desde la URL local o del video.
Paso 3. Cuando finalice el proceso de carga, haga clic en el botón Silenciar para silenciar la pista de audio del video en el panel derecho.
 




 
 
 
Paso 4. A continuación, presione el botón Exportar video para procesar el video.
Paso 5. Después de un tiempo, se lo dirigirá a la página de descarga. En esta página, presione Descargar para obtener el archivo de video.
Nota: El video silenciado tendrá una marca de agua a menos que cree una cuenta de Kapwing.
Terminando las cosas
Todos los eliminadores de audio mencionados anteriormente están disponibles de forma gratuita. Ya sea que prefiera eliminar el audio de los videos en línea, en computadoras o dispositivos móviles, seguramente satisfacen sus necesidades.
 (I.S)
Imagen de una reciente protesta organizada por el movimiento Frena contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en Mérida

Tomarán por tiempo indefinido el Zócalo en protesta contra AMLO