in ,

Agencia de publicidad impulsa la industria creativa en Mérida

(Fotos: Endor)
(Fotos: Endor)
(Fotos: Endor)
(Fotos: Endor)

Mérida.- La agencia de publicidad y branding Endor, con sedes en la Ciudad de Mérida y Ciudad de México, lanzó un innovador programa con el cual busca darle muchas más herramientas al talento de los profesionales locales de la comunicación, el marketing y la publicidad.

A través de él se brindarán cursos, talleres, conferencias, simulaciones y otros recursos que buscan aumentar y mejorar sus capacidades competitivas en un mercado laboral tan reñido.

“En el mundo de la publicidad, marketing y comunicación en general no hay nada fijo, todos los días surgen nuevas tendencias, formatos, maneras de contar las cosas. Las marcas poco a poco han aprendido a aprovecharlas por eso es importante crear profesionales con la mente abierta, la capacidad de reacción y adaptación a un mundo con necesidades de comunicación cambiante y dinámicas”, señaló Frank Moreno, director y fundador de la agencia.

Durante 6 meses, los participantes del programa Endor Academy podrán conocer las mejores herramientas, prácticas y estrategias de la mano de profesionales especializados en distintas ramas como diseño, guionismo, estrategia, branding, comunicación digital, inbound marketing, fotografía, entre otros.

“No se trata de desprestigiar la formación que se ofrece en las universidades, lo que ellos aportan crea la base. Hay cosas que no han cambiado en el trasfondo, pero muchas veces los planes de estudio tienen conceptos que vale la pena darles profundidad o llevarlos a la práctica para que terminen de ser entendidos correctamente”, apuntó Frank Moreno.

¿Qué es Endor Academy?

A diferencia de los internados o prácticas profesionales, Endor Academy no es un programa que busque tener becarios que realicen las tareas operativas del día a día, se trata de encontrar la pasión de los futuros profesionales de la industria, desarrollar sus  habilidades y colocarlos en un área de interés.

El mundo de la comunicación cuenta con tantas ramas y formatos, eso permite que existan diversos perfiles de egresados. En Endor Academy los participantes podrán pasar por varias áreas en un entorno laboral real, trabajarán con clientes y se involucrarán en las labores cotidianas de una agencia de publicidad.

No hay mejor maestro que la experiencia laboral, para mejorar las capacidades de un profesional en el ramo, por lo que el objetivo principal de este programa es que conozcan el proceso con la ayuda de profesionales.

Constantemente se ofrecen diversos cursos en academias, congresos y encuentros de profesionales, pero Endor Academy tiene la particularidad de ser un programa gratuito y abrirle las puertas a estudiantes y recién egresados que desean mejorar sus habilidades.

En palabras de Frank Moreno: “No queremos becarios, queremos profesionales, sólo así podremos mejorar la práctica en comunicación en el estado y en el país”.

Estamos enfocados a brindar experiencias completas a nuestros clientes, para lograr que la marca pueda transmitir todos los valores que la empresa quiere comunicar, lo que queremos hacer con este programa es brindarle la oportunidad a estudiantes para que tengan un acercamiento con la industria.

Actualmente formamos parte de las mejores agencias de publicidad de México, lo que nos ha impulsado y nos ha permitido hacer este tipo de programas, es nuestro equipo creativo, la apertura de unidades de Endor en distintos puntos de la república, con la especialización en áreas de estrategia de marca, branding, video, marketing y creatividad, así como una metodología de trabajo para realizar proyectos de calidad. Queremos formar profesionales con experiencia, que comiencen a prepararse antes de egresar de la carrera y poder involucrarse en el mundo laboral.

Esta oportunidad está abierta para distintas especialidades y tiene como objetivo primordial hacer crecer la industria de la comunicación, mejorar las capacidades y habilidades de los estudiantes, ¡aplica y nos encargaremos de hacer crecer tu potencial!Para ingresar a Endor Academy sólo tienes que acceder a la página: https://www.grupoendor.com/academy/.- I.S.

Las brigadas de la Profeco visitarán más gasolineras

No será fácil retomar la Zona Económica Especial de Yucatán, advierten