in ,

Ahora podrá enfriar sola

La tecnología para autoenfriar latas no es nueva

Una lata con café, la primera con la nueva tecnología

El primer producto en adoptar el sistema de lata autorrefirgerable ha sido una nueva línea de café helado llamado Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee, unas latas de café de 250 mililitros que se enfrían al hacer girar una pequeña pieza en la base del recipiente, antes de voltearla rápidamente, informa BBC Mundo.

Ese gesto permite liberar dióxido de carbono (CO2) de un depósito interno, enfriando la bebida en un lapso de 75 a 90 segundos, y haciendo disminuir su temperatura unos 16 grados centígrados.

El sistema añade un peso de 150 gramos al total de la lata, cuyo precio roza los cuatro dólares (más del doble que un refresco de cola).

“Como la tecnología de autorrefrigeración es muy innovadora, queríamos introducirla con una bebida innovadora”, indicó Tim Cogil, director de marcas privadas de 7-Eleven, en un comunicado de prensa.

“Será la primera bebida que pueda enfriarse bajo demanda, aportando un nuevo nivel de conveniencia a los clientes que quieran disfrutar de una bebida fría cuando lo deseen”.

Aunque la tecnología es nueva, este no es el primer intento en fabricarla.

De acuerdo con información de la ONG ambientalista Greenpeace, el HFC-134a es un gas “promovido por la industria química que, si bien no daña directamente la capa de ozono, tiene una alta incidencia en el calentamiento global”.

El HFC-134a se considera mucho más dañino que el CO2 que contiene el nuevo sistema, cuyos fabricantes definen como “seguro para el medio ambiente”.

 

Bautista se viste de met

Premio para los lectores