in ,

Ahora quiere enseñar a proteger los datos

Facebook busca una inteligencia artificial “segura”

SAN JOSÉ (EFE).— Facebook anunció ayer un programa que repartirá entre 5,000 personas becas para cursar estudios sobre empleo de sistemas de inteligencia artificial en forma respetuosa con la privacidad de datos de los usuarios y garantizando la seguridad.

En el marco de la conferencia de desarrolladores F8 que la firma celebra en esta ciudad de California, la compañía que dirige Mark Zuckerberg indicó que los apoyos son para el curso en línea “Inteligencia artificial segura y privada”, que impartirá el portal de educación virtual Udacity.

El objetivo del programa, de tres meses, es entrenar modelos de inteligencia artificial “de manera segura y usando datos privados distribuidos con privacidad diferencial, aprendizaje federado y técnicas de computación encriptadas”, señala la descripción de Udacity.

El registro se abrió ayer en la página de Udacity y se cerrará el próximo martes 21. Está dirigido a toda persona mayor de 18 años, aunque se sugiere experiencia básica con la herramienta de programación Python y aprendizaje automático.

Apple y Google han desarrollado técnicas efectivas de aprendizaje automático que son menos intrusivas que las de Facebook.

Monterrey le gana a Tigres y se corona en la Concacaf

Graban el último capítulo de “The Big Band Theory”