in ,

Alerta de estafa en mensaje falso de WhatsApp: no están regalando datos

Imagen ilustrativa (Cortesía)
Imagen ilustrativa (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía ESET Latinoamérica, que se especializa en detectar amenazas, identificó un engaño: consiste en un mensaje de WhatsApp, en el que afirman que por aniversario la “app” te regala 1,000 GB para navegar en internet.

“El objetivo de esta estafa es mostrar publicidad a lo largo de todo el proceso”, afirma.

Te puede interesar: EE.UU. pedirá datos de redes sociales a solicitantes de visa

En un comunicado explica que “al hacer clic en el enlace, se llega a una página que invita a contestar una serie de preguntas a modo de encuesta“.

Tras contestar el cuestionario, el sitio invita al usuario a compartir la oferta con por lo menos 30 personas más para así recibir el premio.

Hay que investigar

ESET comenta que incluso se detectó un “script” que contabiliza cuántas veces se comparte la oferta, con el objetivo de maximizar la viralización del mensaje.

Por ello, la compañía invita a los usuarios a que investiguen más sobre el dominio y la oferta antes de acceder a cualquier enlace que les llega.

Según precisa, si bien las empresas pueden lanzar promociones por medio de terceros, se debe verificar en el sitio oficial de la empresa.

Asegura que no encontraron evidencia de que mediante el engaño se instalaran programas maliciosos o que haya algún intento de robo de información adicional.

Angela Merkel

Agitación política en Alemania pone en riesgo el gobierno de Angela Merkel

Revelan fotos de Kit Harington tras iniciar su rehabilitación