in ,

Alertan por virus que graba lo que ves en páginas para adultos

Un nuevo virus tiene en alerta a los usuarios, ya que se además de robar información de la computadora o dispositivos móviles, también “extorsiona” a los internautas con difundir vídeos comprometedores.

Se trata de un malware identificado como Varenky, que según ESET (una empresa de seguridad que descubrió el virus), graba y registra las búsquedas con contenido para adultos que el usuario visita.

El malware infecta las computadoras de quienes son visitantes regulares de estos sitios, y su función es grabar las pantallas mientras los vídeos se reproducen. Acompañado del troyano “PsiXBot”, el malware realiza capturas de pantalla, audio y vídeo explícitamente de vídeos con contenido para adulto (ya que tiene un diccionario que identifica las palabras con contenido sexual).

Las capturas son enviadas a un servidor que después extorsionará a los usuarios con difundir el material grabado entre sus contactos.

¿Cómo se adquiere el virus?

De acuerdo con la empresa, el virus llega a las computadoras a través de un correo electrónico con una supuesta factura de pago vencida, por lo que se recomienda no abrir este tipo de contenidos.

Hasta el momento se ha reportado un caso de “sextorción”, en Francia, donde la víctima pagó 750 euros (15,820 pesos mexicanos) en monedas bitcoin, a cambio de no enviar a sus contactos las grabaciones de los sitios a los que accedió.

Americanistas se divierten en la boda de Óscar Jiménez

Alerta de tsunami

Nicaragua asegura que fue “falsa” la alerta de tsunami en su litoral del Pacífico