in

Algunas aplicaciones identifican si alguien está robando tu señal de WiFi

Algunas aplicaciones pueden ayudar a identificar si te están robando la señal de WiFi.- Foto Twitter @gecekamag

Hoy en día tener una buena velocidad de internet es algo vital para muchos ámbitos, pues con el trabajo en casa, las clases virtuales y demás, es necesario que esté en condiciones óptimas.

Aunque si a veces es más lento de lo normal, puede ser que alguien se robe su señal de WiFi.

¿Cómo identificar alguna irregularidad?

Conocer si hay dispositivos ajenos a los tuyos conectados a la señal de WiFi es muy sencillo, aunque poco conocido, pues creen que por haber un módem personal en casa nadie puede conectarse, pero su seguridad en ocasiones es deficiente.

¿Cómo saber si se están robando tu WiFi?

Lo primero que se debe tener en cuenta es que, al hablar de señal de WiFi, cualquier dispositivo puede detectar tu señal, mientras esté a una distancia considerable, y burlar la seguridad para conectarse.

Hay algunas aplicaciones o páginas que te brindan las contraseñas de módems cercanos, por lo que en primera instancia, es recomendable cambiarla a una que no contenga datos personales u obvios, sino hacerla "complicada".

Verifica en el módem

Ahora bien, para saber si alguien se roba tu señal de WiFi basta con entrar a la página de configuración de tu módem, que normalmente viene en el mismo aparato y que pertenece a la compañía que estás contratando, pero con el uso de un usuario y contraseña, sea Telmex, Total Play, Izzi u otra compañía.

Te recomendamos: ¿Internet lento?: cómo saber si el vecino me está robando el WiFi

Saber cuántos dispositivos conectados

Dentro del sitio te aparecerá cuántos dispositivos están conectados, en ocasiones hasta la marca, y podrás desenlazarlo si así lo deseas, o cambiar directamente la contraseña para que todos se desconecten en automático.

Otra forma sencilla de saber si se roban tu WiFi es por medio de aplicaciones o sitios web que ayudan a ver la configuración de tu módem, tal como Nigthawk u Orbi.

Ahí te conectas desde una PC o móvil, analizas tu dirección IP, que viene en el módem, y ves los dispositivos conectados.

No compartas tu contraseña

Un consejo obvio es no dar la contraseña de tu WiFi a cualquier persona, pues ésta puede compartirla sin que te enteres y por ende habrá más dispositivos conectados.

Si esto sucede, la señal de internet se vuelve más lenta.

marihuana

¿Quiénes pueden pedir permiso para consumir marihuana en México?

Biden visitará a familiares de las víctimas del derrumbe en Miami