in

App de Google para Android falla y deja de funcionar: ¿cómo solucionarlo?

google fallas android

MÉXICO.- Google se actualizó y tiene fallas para los usuarios de Android de todo el mundo, quienes desde la tarde de ayer, lunes, empezaron a reportar que se cierra inesperadamente. Las aplicaciones como Podcast, Assistant, Lens o el feed de la pantalla de inicio tampoco funcionan correctamente.

Lee también: Facebook lanza podcast y salas de audio, conoce cómo funcionan

Google falla en Android

Si te estás preguntando la razón de este problema, los sitios especializados en tecnología reportaron que se produce tras actualizar a la última versión de la aplicación, la 12.23.16.23.

Cuando los usuarios quieren iniciar la búsqueda o acceder a alguna aplicación que depende de la tecnología, como Assistant, se produce un cierre inesperado y en la pantalla aparece la leyenda: "Google continúa fallando".

Esta alerta permite obtener información, cerrar la app o reportar el problema, pero ninguna funciona.

¿Qué dice Google?

Google parece saber que está ocurriendo algo, ya que  está contestando a los usuarios, ofreciéndoles soluciones a través de Twitter.

Lee: Grupos en WhastApp, cómo dejar de verlos

¿Cuáles son las soluciones de Google?

Algunos usuarios encontraron soluciones temporales. Primero puedes forzar un reinicio del terminal pulsando el botón de encendido durante 30 segundos hasta que el dispositivo muestre el logotipo de inicio.

Solución a las fallas de Google

Otra solución que puede ser útil hasta que llegue la actualización oficial y es inscribirse en el programa beta. Puedes probar en este "enlace".

También se puede probar desinstalar la última actualización de la app.  La opción está disponible en:

Ajustes > Aplicaciones > Google. En de la página, en el menú ubicado en la zona superior, aparecerá un botón llamado "desinstalar actualizaciones".

google android falla
Google reporta fallas en Android.

Todos estos  procesos parecen funcionar para algunos, pero para otros no.

¿Qué dice Down Detector?

Las quejas siguen alrededor del mundo y señalan que la app de Google no permite registros o búsquedas. En estos momentos, Google continúa fallando.

Te puede interesar: Estafas de WhatsApp y Facebook: así se roban tus cuentas

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Incremento de casos Covid-19 en un solo día en Reino Unido

David Páramo reaparece en redes sociales, desde el hospital