in

Apple cierra todas sus tiendas por el coronavirus

Una tienda Apple de Pekín

LONDRES (AP).— Apple anunció el sábado el cierre de sus tiendas fuera de China por dos semanas. Solo venderá por internet como parte de los esfuerzos en contra del coronavirus.

“En nuestros lugares de trabajo y comunidades, debemos hacer todo lo posible para prevenir la propagación del COVID-19”, tuiteó el director general Tim Cook el sábado.

“Apple cerrará temporalmente todas sus tiendas fuera de la región de Gran China hasta el 27 de marzo. Además destinará 15 millones de dólares para ayudar en la recuperación mundial".

En un comunicado en línea más extenso, Cook detalló que las tiendas de Apple en China ahora han reabierto sus puertas.


Una de las lecciones que Apple aprendió en China es que “la manera más efectiva de minimizar riesgos de la transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar el distanciamiento social", aseveró.

Te puede interesar: Alimentos que te ayudarán a reforzar las defensas contra el coronavirus

La tienda de Apple en línea permanece en operaciones. Los trabajadores seguirán percibiendo su salario y el personal administrativo trabajará a distancia en caso de ser posible, afirmó Cook en un comunicado.


La compañía cuenta con más de 500 tiendas minoristas en todo el mundo, y aproximadamente la mitad se encuentran en Estados Unidos. La compañía cerró temporalmente las 42 tiendas en China continental ante el brote del nuevo virus en el país.

Síguenos en Google Noticias

La UMAE del IMSS aplica medidas con mayor rigor por el coronavirus