in

Apple dejará el iPhone 12 en segundo término

El director ejecutivo de Apple Inc.

Celebrará el 15de septiembreun evento digital

SAN FRANCISCO (EFE).— La multinacional estadounidense Apple anunció ayer que el 15 de septiembre celebrará un evento digital, en el que se espera que presente nuevos productos de hardware, aunque esta vez el iPhone podría tardar más.

Como es habitual en la política de comunicación de la empresa, el anuncio fue lo más críptico posible, con tan solo el mensaje “El tiempo vuela” y la fecha, la hora y el lugar desde el que se retransmitirá el evento: el martes 15 de septiembre a las 12 del día desde el Apple Park de Cupertino (California, Estados Unidos).

Mediados de septiembre acostumbra a ser la fecha en que históricamente la firma cofundada por Steve Jobs y Steve Wozniak presenta sus nuevos teléfonos iPhone, el producto insignia de la firma, pero este año se espera que estos no lleguen hasta más tarde por los problemas derivados de la pandemia de Covid-19.

Así, en el evento de la próxima semana, los medios especializados de Estados Unidos apuntan a la presentación de un nuevo reloj inteligente Apple Watch, así como de la última versión de las tabletas iPad.

La hipótesis del nuevo reloj se vio reforzada ayer con el mensaje “El tiempo vuela” que la empresa de la manzana mordida incluyó en su invitación a la prensa.

También sería posible que, además del hardware, Apple revelase el próximo martes alguna novedad en sus servicios, la gran apuesta de futuro de esta compañía y que le está reportando pingües beneficios especialmente desde el comienzo de la pandemia.

El pasado 19 de agosto, Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en alcanzar los dos billones de dólares de valor en bolsa, una cifra que supone casi el doble del Producto Interno Bruto (PIB) de España.

La firma al frente de la cual se encuentra Tim Cook, que prácticamente duplicó su capitalización bursátil en apenas dos años, es la compañía cotizada más valiosa del mundo y la segunda en alcanzar un valor de mercado de dos billones de dólares tras la petrolera estatal saudí Saudi Aramco, que lo consiguió después de su salida a bolsa en 2019, aunque ya ha perdido esa cota.

 

De un vistazo

Una demanda

Apple respondió ayer a una querella de Epic Games con una contrademanda en la que le reclama una indemnización monetaria por los ingresos que dejó de percibir desde que el desarrollador estableció su propio mercado digital. La firma alega que Epic Games “ignoró de forma flagrante” su compromiso contractual para “avanzar los intereses legítimos de su negocio”, lo que implicó perjuicios para Apple.

Aumenta la actividad aérea

Poco a poco se va recuperando el flujo de viajeros