in

Apple excluye app por la que Facebook pagaba a usuarios

apple
Foto: Internet

NUEVA YORK (AP) — Apple informó a Facebook que ya no podrá distribuir una aplicación que pagaba a los usuarios, entre ellos a menores de edad, a cambio de recopilar ampliamente los datos de sus teléfonos y la forma como los usan.

El blog tecnológico TechCrunch reportó el miércoles que Facebook les pagaba unos 20 dólares al mes. Aunque la red social dice que lo ha hecho con permiso, la empresa tiene antecedentes de definir vagamente la palabra “permiso” y ha sido opaca sobre los datos que recaba.

Te puede interesar: Apple inhabilita temporalmente FaceTime por fallo en privacidad

Facebook dice que menos del 5% de los usuarios de la app son adolescentes y que tienen el permiso de sus padres. Sin embargo, la revelación es otra mancha para el historial de la empresa en cuanto al respeto a la privacidad y podría atraer un mayor escrutinio de los reguladores.

De acuerdo con TechCrunch, Facebook eludió la tienda de aplicaciones de Apple y sus normas más estrictas sobre privacidad.

Apple dijo que Facebook estaba usando un mecanismo de distribución dirigido a empleados de la empresa, no para usuarios externos, y que por eso le revocó dicha capacidad.

yalitza

A Yalitza Aparicio molesta por memes donde “se burlan” de actrices

Riesgo en la economía por mala calificación de Fitch: CCE