in

Apple presenta nueva iPad y MacBook pese a tener tiendas cerradas

Tanto el iPad Pro y la nueva MacBook prometen una mejor experiencia de uso (Twitter)

SAN FRANCISCO.— Apple anunció nuevos modelos de iPad Pro y MacBook Air, pese a tener todas sus tiendas físicas cerradas a nivel mundial por la pandemia de coronavirus.

La nueva tableta Pro de Apple presenta una cámara con gran angular, mejora la calidad de los micrófonos e introduce sensores de movimiento y un escáner.

La firma que dirige Tim Cook explicó que el iPad Pro incorpora el chip A12Z Bionic, que lo hace "más rápido y potente que la mayoría de portátiles PC con Windows" y será compatible con el teclado flotante y retroiluminado "Magic".

La versión de 11 pulgadas del nuevo iPad Pro tendrá un precio mínimo de 799 dólares y, al igual que el MacBook Air, se puede encargar online a partir de hoy (18 de marzo) y estará en tiendas "la semana que viene".

Una "Mágica MacBook Air"

En cuanto al computador ultraligero MacBook Air tiene como principal novedad el teclado "Magic" que reemplaza al muy criticado "Butterfly".

El modelo actualizado de computador ultraligero también incluye un procesador "el doble de rápido" que el de la versión anterior.

Un rendimiento gráfico un 80 % más veloz, 256 GB de capacidad mínima, pantalla Retina de 13 pulgadas, tecnología de reconocimiento Touch ID y va equipado con sistema operativo macOS Catalina.

También podría interesarte: Apple cierra sus tiendas en Italia por Coronavirus

Síguenos en Google Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina (Foto de @SGarciaSoto)

Calderón critica a AMLO por su “falta de visión” ante la pandemia

Velero con menores no solicitó permiso en Mahahual: Capitán de Puerto