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Apple TV roba foco al iPhone

A la izquierda

La innovación en el teléfono solo fue en su cámara

CUPERTINO (AP).— Apple dio a conocer sus nuevos iPhone, que son bastante similares a los modelos recientes, y una inesperada reducción en el precio de su dispositivo más económico, resaltando los intentos de la compañía por revertir la tendencia a la baja en las ventas de su producto insignia.

Los nuevos modelos de la compañía son tan parecidos a la línea del año pasado que podrían pasar a segundo plano con relación al Apple TV Plus, el próximo servicio de vídeo de la empresa, que comenzará a funcionar el 1 de noviembre a cinco dólares al mes. De hecho, Apple ya está usando el servicio de vídeo para promover iPhones, al ofrecer un año de Apple TV Plus sin costo en la compra de un nuevo dispositivo.

Las entregas de iPhone han bajado un 25% en lo que va del año, de acuerdo con la firma de investigación IDC, poniéndole más presión a Apple por generar ingresos de servicios como música y streaming de vídeo, juegos y su tienda de aplicaciones. Los ingresos por servicios subieron 14% a casi 23,000 millones durante la primera mitad de este año.

La compañía redujo el precio del iPhone 11 de 750 a 700 dólares, el mismo precio que tenía el modelo XR el año anterior.

La reducción de precios revierte un patrón de celulares cada vez más costosos, ahora que la tiende a cambiar con menos frecuencia de dispositivo por uno más caro.

El director general de Apple Tim Cook no tuvo mucho de nuevo que decir sobre el servicio TV Plus, aparte del precio y la fecha de lanzamiento, aunque mostró el videoclip de “See”, una nueva serie protagonizada por Jason Momoa.

Al igual que Netflix y servicios parecidos como Amazon y Hulu, Apple también invirtió miles de millones de dólares en programas originales con estrellas de la talla de Oprah Winfrey, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. El servicio debutará con nueve programas y películas originales, y se esperan más cada mes. Solo mostrarán programas originales de Apple, y estará disponible inicialmente en 100 países.

Apple también anunció que su nueva suscripción de videojuegos costará cinco dólares al mes una vez que se estrene el próximo jueves 19. Apple Arcade ofrecerá a sus suscriptores más de 100 juegos seleccionados por Apple y que son exclusivos de este servicio.

Los nuevos modelos de la compañía se parecen a los iPhone XR, XS y XS Max del año pasado. Y tienen el mismo diseño —con una pantalla más grande, marco más reducido y sin botón guía— cambió que Apple adoptó con el iPhone X en 2017.

La principal innovación de los modelos 11 Pro y 11 Pro Max es que cuentan por primera vez con tres lentes en la cámara trasera —una más que la versión sencilla— así como el modo noche a la hora de tomar fotografías.

Las lentes se encuentran en un marco cuadrado, lo que cambió ligeramente el diseño tradicional de estos teléfonos, y consisten en un teleobjetivo de 12 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles.

Las cámaras del nuevo iPhone tienen la intención de atraer a un creciente número de personas que usan sus celulares para selfis y otros tipos de fotos. La nueva modalidad de “retrato” ahora también funciona con mascotas y no solo con gente.

“Con pocos cambios, muchas personas que compraron modelos en los dos últimos años podrían optar este año por no cambiar a un celular más costoso”, opinó el analista Patrick Moorhead, de Moor Insights.

 

Fue un golpe de realidad