in

Aprende cómo crear contenidos de calidad para las redes de tu negocio

En los últimos años, los contenidos audiovisuales se han vuelto la mejor opción para darnos a conocer, o promocionar nuestro negocio o emprendimiento. Comenzando por la plataforma YouTube, una de las más consumidas, y luego trasladándose hacia las redes sociales, el comunicar a través de videos es la actual tendencia. 

Son millones los usuarios que incursionan en estas redes sociales, de modo que generan, crean y producen contenidos y materiales audiovisuales con tan solo utilizar la cámara del celular y algún editor de videos como el movie maker online, u otros que están al alcance o accesibles para cualquier persona. Los influencers consiguen miles de seguidores por haber sido capaces de crear contenidos atractivos, y comunicar de forma creativa todo lo que ellos desean. Es a través de la creación de contenidos de calidad que sostienen a sus seguidores e incluso ganan cada vez más adeptos. 

¿Cómo podemos seguir el mismo camino? ¿Cómo generar contenidos creativos y atractivos para nuevos públicos? ¿Cómo atraer a nuevos seguidores? En principio, es importante tener claro qué se quiere comunicar, y conocer qué buscan los usuarios de nuestras redes. Además, debemos ser capaces de crear videos originales, que aporten valor e información, y que sea sumamente atractivo desde el primer segundo. Puede suceder que si el video no es fuerte desde el principio, los usuarios terminen abandonándolos por no ser lo suficientemente atrapante. 

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta cuál es nuestro público o qué tipo de usuarios queremos alcanzar. Las edades, gustos e intereses diferirán de un público a otro, por eso es importante tener en claro cuál es nuestro objetivo y dar el mensaje correcto para serle fiel a nuestra audiencia. Además, una vez que tengamos nuestras redes y contenidos publicados, debemos responder todas las consultas de inmediato y ser siempre amables y comprometidos con nuestro público. 

En este sentido, es también importante medir los resultados que da nuestro trabajo. La cantidad de likes o comentarios determinarán si nuestras publicaciones son gustadas o no por nuestros usuarios, y con ello sabremos si seguir haciéndolas o buscar nuevas alternativas en nuestro contenido. Realizar estas evaluaciones y mediciones de modo frecuente es fundamental para estar actualizados y seguir generando nuevas publicaciones. 

Materiales para crear contenidos audiovisuales

Las herramientas necesarias para crear los videos son, en principio, una cámara digital que puede ser profesional o misma la que trae incorporada el teléfono celular. También sería conveniente tener un trípode acorde a la necesidad de nuestra cámara, para poder obtener imágenes fijas. En caso de necesitarlo, podríamos incorporar un micrófono que pueda captar audios externos, y determinadas luces para lograr buena iluminación. Además, necesitaremos los elementos con los que armemos la escenografía y la locación de grabación. 

Luego, para unir las imágenes con la música y atribuirle las respectivas transiciones y animaciones, necesitaremos un editor de videos movie maker online, que nos sea de fácil e intuitivo uso. La edición o postproducción es un momento sumamente importante en la creación de contenidos audiovisuales, ya que le dará uniformidad a todo lo que tanto trabajamos en la planificación y grabación del video. 

Por último, estamos seguros en decir que los contenidos audiovisuales son la mejor opción para promocionar nuestra marca. Es importante crear contenidos que sean atractivos y relevantes, y que aporten nueva información relacionada con nuestro producto o nuestro rubro. Desde tutoriales, recetas, datos, momentos graciosos, todo ello servirá para captar la atención de nuestros clientes y posibles nuevos seguidores. Animarnos a generar nuestro propio contenido audiovisual es una puerta abierta hacia nuevas oportunidades.

(I.S.)

Desaparecen 4 niñas de una casa hogar en Toluca

Ali Fazeli Monfared fue asesinado por ser homosexual.

Ali Fazeli Monfared, el joven asesinado por su familia por ser gay en Irán