in

Así suena la palabra 'gallo' y 'cumpleaños feliz' en el Google Traductor

¿Qué sucede cuando pones "gallo" en el traductor de Google? Internautas hicieron viral la respuesta

Pongan gallo en el traductor de Google, de nada”; con esta sutil invitación los internautas no tardaron en hacer viral el aparente error de programación en el Google Traductor.

Y es que el error -¿o huevo de pascua?- no tiene nada que ver en cómo se traduce al inglés, sino en cómo el audio del traductor “lee” esta palabra.  Es decir, escribes la palabra en español y después le das click en el ícono del audio y sucede “la magia”. Aquí el ejemplo que dio RT en Español:

Lo cierto es que no es la primera vez que esta herramienta de uno de los buscadores más grandes presenta este tipo de “error”, como hicieron notar también otros internautas, que compartieron lo que sucede cuando sumas íconos de un pastel de cumpleaños y la palabra “feliz”.

Parece que la herramienta está programada para intuir, así como el propio buscador, que es lo que el usuario quiere que relacione con su búsqueda, por eso incluso logra darle una entonación a las letras: "la la la la...".

¿Qué es un huevo de pascua virtual?

Hasta el momento no se ha emitido una respuesta sobre si se trata de un error o “un huevo de pascua”, un término que en el plano virtual denomina “al software que da respuestas secretas que se producen como resultado a una serie de comandos no documentados”.

Estos pueden ser desde niveles ocultos en vídeojuegos hasta vídeos “secretos” que no aparecían en el material original.

Te puede interesar: WhatsApp ya permite unirse a videollamadas aunque hayan iniciado

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Menor de edad es trasladada vía aérea

Trasladan de emergencia vía aérea a una menor de Tizimín a Mérida

INE ordena a Enrique Alfaro 'bajar' propaganda de redes sociales