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Beneficios de usar Internet para consultar el saldo de cuentas y tarjetas

La llegada de la banca electrónica y los servicios financieros en línea, simplificó en muchas maneras la forma en que las personas interactúan con sus cuentas y tarjetas. Actualmente existen numerosos servicios online los cuales agrupan a comercios, instituciones y entidades financieras para que las personas puedan encontrarlos más fácilmente. Entre estos servicios podemos mencionar por ejemplo, a consultarsaldo.online

Tras el reciente despliegue de la red 5G, el crecimiento constante que está experimentando el teletrabajo y el auge del IoT entre otras nuevas tecnologías que están llegando al mercado, aseguran que la adopción de los servicios online no parará de crecer. Esta rápida adopción hacia el mundo conectado no solo automatizará los servicios de consulta de saldos y tarjetas sino muchos otros trámites ya que estos servicios estarán apoyados por tecnologías de vanguardia como la IA y la Big Data.

Beneficios que brindan los servicios online 

El objetivo fundamental de los servicios financieros online es acercar de manera más directa al usuario o cliente a sus cuentas y/o productos afiliados. Para ello, las entidades financieras u comercios deben mantener sus plataformas constantemente actualizadas y tomar muy en cuenta el feedback recibido por parte del cliente/usuario.

Algunas de las múltiples ventajas que ofrecen los servicios online en el ámbito de las finanzas de los usuarios/clientes son:

Servicio completamente personalizado 

Los clientes o usuarios ahora pueden acceder desde cualquier lugar donde se encuentren a sus cuentas a través de sus teléfonos móviles u ordenadores personales. Esta conexión se realiza de manera directa y personalizada ya que no requiere de un tercero para acceder a la cuenta y realizar diversas operaciones como: afiliar/desafiliarse de servicios, consultar movimientos de ingresos/egresos, verificar estados de tarjetas, etc.

Al ser un servicio personalizado, también brinda al usuario una alta experiencia en la privacidad y seguridad.

Un considerable ahorro de tiempo 

Al poder gestionar numerosas operaciones financieras directamente desde el teléfono o computadora, los clientes/usuarios no necesitarán ir a una agencia o sucursal por lo que tendrán más tiempo para realizar otras actividades. Esto en pocas palabras significa que se acabaron las estresantes colas que se suelen hacer en bancos.

Disponibilidad para acceder a las cuentas en cualquier momento 

A diferencia de las agencias que se rigen por horarios específicos, los servicios financieros online están disponibles las 24 horas, los 365 días del año (salvo alguna eventualidad extraordinaria o mantenimientos rutinarios). Esto obviamente significa que el cliente/usuario puede ingresar a su cuenta a cualquier hora del día/noche y realizar diversas operaciones.

Experiencia intuitiva y satisfactoria 

Los servicios financieros online se diseñan teniendo en mente, el poder ofrecer las diversas herramientas de la manera más sencilla y fácil de usar de cara al cliente/usuario. Esto hace que la experiencia del usuario/cliente sea muy satisfactoria al usar servicios online para acceder a sus cuentas personales. De hecho, la ASFI en numerosos informes ha asegurado que las puntuaciones que dejan los usuarios al usar los diversos sistemas online generalmente no bajan de 8/10.

Son plataformas muy seguras 

Todos los servicios financieros online a nivel mundial cuentan con sistemas de seguridad muy robustos los cuales cuentan con sofisticados protocolos de seguridad. Entre estos protocolos seguros se destacan los certificados de seguridad y el ciframiento de datos.

(I.S.)

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